Portada » Lomas: A una semana de aprobarla, el Concejo derogó la ordenanza del Día Municipal del Niño por Nacer

Lomas: A una semana de aprobarla, el Concejo derogó la ordenanza del Día Municipal del Niño por Nacer

Compartir la nota

En medio de críticas de la Iglesia y movimientos feministas, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora decidió derogar la ordenanza la ordenanza que establecía el 25 de marzo como el Día Municipal del Niño por Nacer que había sido aprobada por una sorpresiva unanimidad en la sesión del 28 de abril.
Tras la polémica que generó por no ir en sintonía con la posición del Frente de Todos a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sumado al reclamo de organizaciones feministas, el bloque del Frente de Todos, junto con el Partido Fe y el Partido Renovador Federal, presentó un dictamen para derogar la ordenanza Nº17.813 que había sido elevada por Juntos por el Cambio. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta del Frente de Todos, Graciela Chávez, reconoció que desde el oficialismo se “dieron cuenta” que la intención de la oposición al impulsar este proyecto había sido la de “hacer mucho daño”.
“Como siempre, un sector de la oposición sigue eligiendo hacer división y querer retroceder en los avances que nos cuestan mucho como sociedad, por lo cual presentamos la derogación”, criticó la edil. 
El proyecto para dar marcha atrás con el Día Municipal del Niño por Nacer fue trabajado entre los presidentes de los bloques representativos del oficialismo y al ser mayoría en el recinto, la votación fue ampliamente en favor de la derogación, sin presentarse debate luego de sentar postura. 
“Desde nuestro bloque entendemos que va contra lo sancionado por nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, que fue poder garantizar el derecho colectivo de la ley de la IVE y los Mil Días”, señaló la concejala. 
Quienes no estuvieron a favor de derogar la ordenanza fueron los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, Cambiemos y el edil por el Frente Renovador – UNA, Ramiro Trezza Silva. 
Chávez aseguró que desde su espacio van a “ser defensores de no retroceder, siempre con el respeto de escuchar absolutamente a todos los sectores”, pero que la discusión que se planteaba con el establecimiento de este día conmemorativo era un tema que ya estaba “saldado” en nuestra sociedad.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.