Llambi sobre las precandidaturas de Viñales y Paladino: “Son testimoniales”

Desde el oficialismo en Lomas de Zamora confían que la unidad de acción y consenso que construyó el intendente Martín Insaurralde garantice una victoria en las elecciones y le restan relevancia a las dos precandidaturas de los dirigentes Juan María Viñales y Pablo Paladino, que buscan una interna con el jefe comunal o quien vaya a ser su sucesor.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal del Movimiento Evita en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, destacó el encuentro del peronismo bonaerense en Avellaneda al manifestar que “es el comienzo de poder construir un Frente Patriótico suficientemente amplio para ganar las elecciones” aunque aclaró que “todavía faltan dirigentes y sectores que se sumen a esa unidad, es un inicio importante que todos los sectores se hayan dado cita el sábado para dar la pelea por la Provincia con un grado de unidad y responsabilidad importante”.

Ante la ausencia de espacios políticos como el Frente Renovador, el edil apuntó que “todavía falta tiempo, recién faltan dos meses para el cierre de lista y hay posibilidades de que otros sectores se unan” y remarcó que el encuentro en Avellaneda “fue el puntapié inicial para construir una unidad entre todos los sectores que estaban más alejados, es un proceso”.

Bajo la misma línea, Llambi destacó la construcción que se viene dando en Lomas de Zamora, al asegurar que el peronismo lomense “viene con un grado de unidad importante entre todos los sectores” y sostuvo que “los que todavía están afuera es porque depende de un grado de acuerdo más grande”.

Asimismo, le restó importancia a las precandidaturas que lanzaron Paladino y Viñales para disputar internas en agosto, a las cuales calificó como “candidaturas testiominiales” y arremetió: “Nos tienen acostumbrados a que se posicionan unos meses antes del cierre de lita pero nunca tienen boleta. Me despreocuparía; la discusión no es la interna sobre Lomas o sobre las diferencias que podamos tener, hay un montón de mecanismo para resolverlo”.

Y apuntó que “lo importante es construir la fuerza necesaria para ganar la Provincia, las demás discusiones son secundarias”.

En ese sentido, confió en que la unidad del peronismo nacional se pueda consolidar aunque subrayó que “es una discusión de los dirigentes quienes van a hacer el esfuerzo necesario para que se dé esa situación” y aclaró que “todavía falta ir a buscar a aquello sectores que no estuvieron en la foto del sábado”.

Ante la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, Llambi enfatizó que “es la candidata con mayor intención de votos y una fuerte electora en el espacio” y sostuvo que “inclina la balanza de la unidad”.

“Ella decidirá en su momento si quiere o no ser candidata, en todo caso, nuestro rol es construir la unidad política y con el pueblo argentino que tiene que elegirnos y le tenemos que hablar, convencer y volver a enamorar”, sentenció.