Portada » Llambi reclamó mayor «responsabilidad» a la oposición por sus «planteos torpes»

Llambi reclamó mayor «responsabilidad» a la oposición por sus «planteos torpes»

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, habló sobre la situación epidemiológica de los barrios del distrito y como continúa el trabajo en La Cava de Fiorito, donde se presentó un aumento de casos en el último mes. También, cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio que alentó a las movilizaciones del 9 de Julio en plena pandemia y pidió mayor “responsabilidad” por parte de estos sectores.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista subrayó que en La Cava “se sigue trabajando fuertemente” desde el Municipio y detalló que “está bajando la cantidad de contagios, pero sigue habiendo una incidencia alta cuando se tiene los resultados de los testeos, la mitad da positivo”. Destacó, además, que “bajaron los pacientes asintomáticos, se viene trabajando bastante bien en el territorio” y planteó que la situación epidemiológica del barrio “se da en un contexto de pico, cuando en el resto de Fiorito o alrededor de La Cava hay muchos contagios”.

“Estamos en una situación de pico porque hay muchos contagios. Lo vemos en los partes nacionales que registran 3 mil casos por día y lo vemos en el crecimiento que hubo en Lomas que pasamos a más de 150 contagios por día”, aseveró Llambi, a lo cual, remarcó que “lo que se ve hoy tiene relación con 14 días atrás, habrá que ver que efecto tiene la cuarentena dentro de 14 días”.

En ese sentido, analizó la situación epidemiológica de la región del AMBA y sobre la flexibilización de la cuarentena: “Somos el 90% de contagios del país, estamos en una situación compleja en la cual hay que tener una misma estrategia de contención, estar en la misma sintonía y debe haber un trabajo articulado entre Provincia y Ciudad porque muchos de los contagios de Provincia tienen que ver con Ciudad”.

Ante este panorama de aumento de contagios, el edil criticó las movilizaciones que tuvieron lugar el 9 de Julio en contra de la cuarentena y se las atribuyó a “las internas de la oposición que generan esta situación que son sin sentido porque se está ene l pico de contagios de la pandemia y la oposición convoca a esa movilización”.

“Eso habla de la falta de respeto a la legalidad, lo vemos en los tuits de Macri y sobre todo no cuidan a su propia gente. Estamos teniendo miles de muertos en Argentina, eso habla de un nivel de irresponsabilidad política importante”, disparó.

En el ámbito local, Llambi se refirió al rol de la oposición lomense que encara Juntos por el Cambio, a lo cual, replicó que el intendente Martín Insaurralde “tuvo la voluntad política de convocarlos, a cada presidente de bloque. Hubo varias reuniones donde se brindó información concreta de la situación que se está pasando, se habló de las estrategias que se van a dar”, pero criticó que “hay planteos que son torpes” por parte de estos sectores.

“Es importante la construcción de consensos, es importante que podamos cruzar las internas de la oposición que generan situaciones contradictorias como gente que quiere ser libre enfermándose. Necesitamos una oposición más responsable y pensar la agenda de la Argentina en la gravedad en la que estamos”, aseveró.

Para el edil, la flexibiización de la cuarentena «no significa que la pandemia terminó” e instó a “seguir fortaleciendo el sistema sanitario”. En tanto, apuntó a “pensar el país que se viene, construir los consensos necesarios, poner un plan ambicioso de mano de obra en la calle y tener una estrategia común para la economía popular”.

“Hay que alivianar la cuarentena en la población, pero la política tiene la responsabilidad de discutir la etapa que viene, debe haber una transformación estructural porque hay una situación muy grave en términos sociales”, indicó.

Por último, Llambi adelantó que en la sesión de este miércoles presentará un proyecto de ordenanza en beneplácito a la Ley que regula los alquileres y defiende los derechos de los inquilinos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.