Llambi: “La unidad no puede partir de condiciones ni de un lado ni del otro”

En el marco de las reuniones para reconstruir el peronismo, el concejal del Movimiento Evita en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, analizó la situación del PJ y respondió a las condiciones que manifestó el Frente Renovador de que para lograr la unidad del movimiento la ex mandataria Cristina Kirchner debe dar un paso al costado. También apostó a conformar “un espacio que tenga la diversidad que tiene el movimiento nacional”.

Nosotros decíamos en el 2017 que el peronismo es un movimiento muy basto pero que tiene que volver a representar a los sectores de la sociedad. Para ello, necesitamos un marco de unidad en el que estemos todos pero no es momento de discutir candidaturas”, subrayó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que el peronismo debe “discutir un programa de gobierno que contenga soluciones para los problemas que tiene la sociedad”.

En ese sentido, destacó la reunión que se llevó a cabo en la UMET y en el ND Ateneo en donde “confluyeron los distintos sectores del peronismo en un escenario de unidad” pero aclaró que “es un proceso, no es de alguien o de un sector, sino que es un debate que se debe dar el peronismo para volver a construir una alternativa al Gobierno nacional y que sea atractiva para la sociedad” y apostó a que “tenga la diversidad que tiene el movimiento nacional”.

Asimismo, opinó sobre las condiciones que puso el sector massista de que la ex presidenta de un paso al costado y advirtió que “la unidad no puede partir de condiciones ni de un lado ni del otro”.

“Tenemos que construir consensos y dar debates profundos. Si discutimos nombres, va a ser difícil dar el debate. Discutir nombres es la forma liberal de dar una discusión, por mi parte quiero discutir programas y su contenido para ir construyendo un proyecto de país”, aseveró el concejal.

Remarcó que “no se puede ir poniéndole condicionamientos a nadie o vetos a un dirigente” y arremetió: “Si discutimos candidaturas le estamos pifiando”.

En el plano local, Llambi destacó los acuerdos con el Ejecutivo local: “Nosotros lo hemos demostrado en el Concejo, estamos en unidad de bloque y hemos avanzado con importantes acuerdos porque el objetivo es defender a los municipios peronistas”.

Ese acuerdo se tradujo en “dos fuertes compromisos” entre el Movimiento Evita con el jefe comunal Martín Insaurralde, uno es en la subsecretaría de Tierra y Vivienda a cargo de Javier Ruíz; y el otro en la subsecretaría de Adicciones a donde asumió la dirigente Nerina Favale.

“Son dos temas que formar parte de nuestro programa Tierra, Techo y Trabajo. Trabajar en esos dos espacios es una forma de construir herramientas para resolver los problemas en el distrito”, destacó el concejal.