Portada » Llambí: «Hay que demostrar fuerza para que se sancione la ley de Aporte Solidario»

Llambí: «Hay que demostrar fuerza para que se sancione la ley de Aporte Solidario»

Compartir la nota

El dirigente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora y concejal por el Frente de Todos del distrito, Álvaro Llambí, manifestó que en la caravana que se llevará adelante este martes por el Día de la Militancia, “hay que demostrar fuerza” en el Congreso para que se sancione la ley de Aporte Extraordinario a las grandes fortunas. 

Según expresó Llambí a DiarioConurbano.com, la caravana iniciará a las 16 horas en Belgrano y 9 de Julio y se trasladará hasta al Congreso de la Nación donde la el proyecto de ley a través del cual los poseedores de grandes fortunas deberán abonar de entre un 2 y un 3,5  por ciento según su patrimonio y por única vez. En este sentido, afirmó que desde los movimientos populares esperan que la ley sea sancionada “para que el Gobierno pueda recuperarse de esta pandemia”. 

“Que aquellos que más tienen puedan aportar para que el Estado tenga los recursos necesarios, no sólo para poder seguir trabajando en fortalecer el sistema sanitario, sino también para tener recursos y que puedan permitir obras como, por ejemplo, en los barrios populares, generar trabajo y, además, de mejorar las condiciones de vida”, amplió. 

El edil lomense explicó que el impuesto “alcanzaría a unas 9.000 personas que tienen más de 200 millones de pesos”, y calificó de “acto patriótico” el hecho de que abonasen este impuesto que “permitiría al país recuperarse rápidamente” de la crisis causada por la pandemia, pero también por “el gobierno de Macri”, recalcó. 

La caravana, convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y de la que también participarán otras organizaciones populares, como Barrios de pie o La Cámpora, se da “para festejar el día de la militancia” pero, a su vez, como demostración de apoyo al gobierno nacional por parte de los sectores populares. 

“Tenemos que apoyar al Gobierno que ha privilegiado siempre la salud de los argentinos, el bienestar de los argentinos y el trabajo. Nos toca desde los militantes demostrar que este Gobierno tiene un fuerte apoyo popular y que necesitamos rápidamente recuperar nuestra economía”, opinó Llambí. 

En cuanto al Día de la militancia, fecha en que se conmemora retorno al país del general Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio, Llambí aseguró que es necesario «recordar” para “no volver nunca a ese pasado de prescripción” y llamó a una militancia que “esté a la altura de las circunstancias” en el presente. 

“Lo que nos hace militantes es ponernos en el lugar del otro, sentir el dolor del otro como propio y tener empatía para ir a resolverlo y ponerse a disposición”, reflexionó el dirigente popular, quien analizó que durante la pandemia se pudo demostrar que el rol del militante es social y que, a través de ello, se ve la solidaridad de “nuestro pueblo”. 

Finalmente, manifestó su deseo de que “las decisiones y negociaciones” del gobierno nacional para conseguir la vacuna contra el covid-19 prosperen y, así no sufrir una “segunda ola”, como ocurre en Europa y regiones del norte de América. “Tenemos que poner mucho el hombro en una Argentina que está difícil, esperemos contar con la vacuna y seguir en un camino de recuperación económica”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.