Portada » Llambi criticó a la oposición por “buscar una ventaja” en medio de la pandemia

Llambi criticó a la oposición por “buscar una ventaja” en medio de la pandemia

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos que renovó recientemente su banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, valoró la campaña de vacunación contra el covid 19 como uno de los puntos más destacados del Gobierno del presidente Alberto Fernández y criticó a la oposición por su papel durante los momentos más críticos de la pandemia.
“Creo que desde que perdieron las elecciones del 2019, la oposición vive de fake news”, señaló el dirigente del Movimiento Evita al recordar algunos episodios puntuales que habrían protagonizado algunos referentes de Juntos por el Cambio en los últimos dos años.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi precisó que “durante el primer año de la pandemia primero cuestionaron las restricciones convocando a movilizaciones con riesgo de contagios, después desprestigiaron el mecanismo de vacunación”.
Por último, según el edil lomense, la oposición “cuestionó” la eficacia de la aplicación utilizada para que la gente se anote en busca de su dosis y “luego cuestionaron si las vacunas eran rusas, chinas o inglesas”.
“Hoy cualquier argentino se puede vacunar gracias a que hemos respondido a la demanda de forma rápida y eficaz y en menos de un año porque tenemos casi toda la población vacunada”, valoró sobre la situación actual.
“El Gobierno hizo todo, pero obviamente que situaciones tan complejas en términos históricos que afectan a un porcentaje grande de la población genera costos y problemas como pasó en todo el mundo”, agregó.
Por otro lado, comparó esas posturas de la oposición con el rechazo de la bancada de Juntos por el Cambio en diputados al proyecto de presupuesto 2022 que había presentado el Frente de Todos.
“Seguramente van a tratar de entorpecer el acuerdo con el FMI por eso no votan el presupuesto de cara al 2022 y esa misma oposición irresponsable estuvo estos dos años taladrando mediáticamente el humor y el animo de los argentinos con distintas movilizaciones”, aseguró.
Sobre el año que viene, no descartó que sea un 2022 “complicado” en términos de gestión política, aunque indicó que “a todos les gustaría poder tener una oposición con la cual discutir una Argentina que salga de la pandemia y con proyección para 10 o 20 años como hacen tantos países del mundo, pero hoy lo que se ve es una oposición que busca una ventaja”.
“Lo único que buscan es desprestigiar, se quejan de la grieta pero son los primeros fomentadores de la polarización extrema que llegan a tal caso de bloquear las iniciativas del Gobierno en el Congreso, para eso querían la mayoría”, añadió.
Llambi remarcó también que además de la crisis económica que provocó la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández tuvo que atravesar al principio de su gestión la herencia económica que habría dejado la administración del ex presidente Mauricio Macri.
“Nos dejó un marco de crisis económica tan delicada producto de políticas que aplicaron, que eso nos aletargó más la tareas de sacar a la Argentina de esa crisis por tener que enfocarnos en la salud de la gente”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.