Llambi contra JxC: “La oposición hace política con la muerte”

El concejal por el Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, consideró que la “unidad” reflejada en el acto de Ensenada por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, muestra a quienes quieren “transformar la Argentina, que quieren generar un país con dignidad, trabajo y producción”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil destacó el discurso del Presidente y sostuvo que “habló como tiene que hablar, defendiendo los intereses de los argentinos y argentinas cuando tenemos una Corte Suprema de Justicia que mientras hace un fallo virtual desde la casa, viene a decirle a los ciudadanos que salgan a tener el riesgo de contagiarse”. 

En relación a la decisión del máximo tribunal de avalar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, tal como planteaba el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el concejal afirmó que “hay una justicia que está partidizada, que busca favorecer a su candidato y está jugando con la salud de los argentinos”. 

“La oposición hace política con la muerte”, apuntó el edil lomense y aseguró que el espacio de Juntos por el Cambio “desde el día cero jugó a desgastar todas las medidas de cuidados, a convocar movilizaciones durante el pico de contagios del año pasado”. 

El militante del Movimiento Evita insistió en que el frente opositor, “busca rédito político, en vez de poner el hombro en estos momentos, cuando lo que necesitamos es unidad nacional y construir el mejor consenso”, según sentenció en conversación con DiarioConurbano.com. 

Sobre la situación del Frente de Todos a nivel local, el funcionario hizo hincapié en el crecimiento del bloque, que sumó concejales de otros espacios -el último en incorporarse fue Fabio Denuchi, proveniente de Juntos por el Cambio-. Por el contrario, señaló que “la oposición se está descomponiendo” en Lomas de Zamora. 

“Es una oposición que no quiere resolver los problemas de la gente y no entiende que estamos en un momento delicado donde hay que ayudar, tengamos la mirada política que tengamos”, expresó. 

En general, Llambi criticó al espacio de Juntos por el Cambio, ya que “lo único que les importa es la economía” y lo comparó con la situación de Brasil: “Ya vimos lo que pasó cuando presidentes como Jair Bolsonaro tomaron esas medidas”. 

Entonces, respaldó las restricciones que dispuso Alberto Fernández en el Área Metropolitana de Buenos Aires con el argumento de que “hoy tenemos el sistema de salud muy estresado pero no lo tenemos colapsado” y se lo atribuyó a esas medidas. 

Por último, el concejal concluyó en que la pandemia “está poniendo a las claras los límites de este modelo de descarte”, ya que “en todo el mundo está demostrando la crisis no sólo sanitaria y ambiental sino la crisis económica que genera este sistema desigual”.