Portada » Llambi confía en la «potencialidad» del oficialismo de Lomas para recuperar votos en noviembre

Llambi confía en la «potencialidad» del oficialismo de Lomas para recuperar votos en noviembre

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi reconoció sobre las PASO que “la elección fue un cachetazo en términos nacionales”, aunque atribuyó parte de esos resultados a la baja convocatoria registrada. En ese sentido, advirtió que el oficialismo en Lomas “tiene mucha potencialidad” de voto de cara a noviembre.
El edil se mostró autocrítico por “la falta de convencimiento” de la gente que evitó emitir su voto. “Nos parece que esa baja convocatoria quizás es por la lejanía que están sintiendo muchos sectores de la población con la política”, indicó.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi tomó aquello como “un mensaje de la población” y advirtió que desde su espacio deberán «reflexionar profundamente de cara a noviembre en relación a la campaña y la política a desarrollar”. En ese marco, apuntó a “redoblar los esfuerzos para cumplir las expectativas que tuvieron los votantes en 2019”.
Durante las primarias del 12 de septiembre, la lista del oficialismo lomense encabezada en el distrito por el secretario de Salud Mariano Ortega Soler superó por 10 puntos la oposición representada por Juntos. Sin embargo, el resultado a nivel nacional fue considerado una derrota electoral para el espacio del presidente Alberto Fernández y ahora apuntan a revertir esos números.
“Esos 90 mil votantes que no votaron, votaron al Frente de Todos en 2019 o votaron a alguna de las opciones del peronismo en el 2017, y me parece que son votantes enojados por que no se cumplieron las expectativas”, consideró el referente del Movimiento Evita.
Sobre los motivos que habrían generado “el desencanto” del ciudadano, estimó que se trata de “la situación económica”, lo cual tomó como una de las claves que habría que revertir para lograr un triunfo en las urnas el 14 de noviembre.
“Después de la pandemia y del macrismo, debemos transformar la situación en la que están viviendo para volver a enamorar a ese votante y para que nos acompañen otra vez”, expresó el concejal del Movimiento Evita.
Por otra parte, se mostró de acuerdo en la designación de Martín Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete bonaerense, convocado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y lo valoró como “algo muy positivo”.
“Veo muy importante que la gestión tenga intendentes en la Provincia, porque son aquellos que resuelven problemas y urgencias cotidianamente a los vecinos y la Provincia necesitaba ese tipo de gestión”, manifestó Llambi, que también elogió la incorporación de gobernadores a nivel nacional, a los cuales calificó como “funcionarios con experiencia de gestión”.
Además, aseguró que “con esos cambios” se habría resuelto la crisis que se había generado en el Gobierno nacional luego de las PASO.
“El Movimiento Evita fue muy claro en su posición, donde manifestó que las renuncias fueron un error y creo que son parte de las tensiones que tiene el Peronismo cuando discuten los destinos de nuestra Patria”, reflexionó.
Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.