Litza: “La recuperación del bolsillo es parte de la reconstrucción de la Argentina”

La vicepresidenta del Correo Argentina y referente del Frente Renovador, Mónica Litza, respaldó el proyecto que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que se modifique el piso de ganancias y que solo paguen los que cobren por encima de 150 mil pesos.

De esta forma, el proyecto beneficiará a casi 1.300.000 de trabajadores y jubilados. En ese marco, Litza, una de las principales referentes massistas, afirmó: “La modificación del impuesto a las ganancias es una propuesta del Frente Renovador que veníamos trabajando en el Congreso desde hace tiempo. Massa muestra su coherencia e insiste con medidas que alivien y mejoren la situación de los sectores medios del país”.

Y completó: “La recuperación del bolsillo es parte de la reconstrucción Argentina”.

Litza sostuvo que la idea es que el trabajador y la trabajadora “pierda menos de su salario”. “Tenemos que recuperar un sistema tributario progresivo, este proyecto significa un impulso al consumo interno para reactivar la economía del país. Para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo debemos retomar el ciclo virtuoso de la economía”, enfatizó.

En esa línea, la Directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del FR (ProyectAR) expresó que “la ley va a beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados de todo el país que dejarán de pagar el impuesto, traduciéndose en un aumento de sus ingresos y por consiguiente una recomposición de sus salarios. En la Argentina estamos frente al absurdo de que la diferencia entre la línea de pobreza y pagar ganancias es mínima”.

Finalmente, Litza enfatizó que de esta manera “se fortalecerá el mercado interno. Son recursos que vuelven al bolsillo de los trabajadores y que luego se vuelcan al consumo, contribuyendo a reactivar la economía por un aumento de la demanda”.