Liberaron a docente de Burzaco, detenido tras marcha por Santiago Maldonado

Docente Detenido BurzacoTreinta de los 31 detenidos tras la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado fueron excarcelados por orden del juez Marcelo Martínez de Georgi, luego de ser indagados este domingo en los Tribunales de Comodoro Py. Entre ellos estaba el docente de Burzaco, José Morales.

 

La abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (Coordinadora de Acción contra la represión Policial e institucional), el abogado Ismael Jalil y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas acompañaron, junto a otros letrados, a los detenidos durante la indagatorias de este domingo.

Integrantes de organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales y políticas se mantuvieron este domingo en los tribunales de Retiro a la espera de la resolución del juez Martínez de Georgi.

Quienes fueron excarcelados habían sido detenidos luego de la masiva movilización a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuando se produjeron algunos incidentes que desataron la represión de la Policía Federal.