Lesci aseguró que la marcha del #17A “fue una irresponsabilidad sanitaria”

lesci #17A

La presidenta del Concejo de Lomas, Marina Lesci, aseguró que la convocatoria del #17A “fue una irresponsabilidad sanitaria” y que “lamentablemente vamos a saber en 15 días” si la marcha disparó la tasa de contagios.

Tras la marcha multiconsigna que se realizó en distintos puntos del país y del Conurbano el pasado 17 de agosto, Lesci aseguró que la convocatoria del #17A “fue una irresponsabilidad sanitaria” ya que “estamos en el marco de un decreto absolutamente constitucional sancionado por el presidente y que rige en todo el territorio de la provincia”.

En ese sentido indicó a DiarioConurbano.com que pese a esgrimirse “varias consignas, porque estaban los anti cuarentena o los que estaban contra la reforma judicial”, lo único que destacó fue que “la intención era marchar” en medio de “una cuestión absolutamente partidaria”.

Respecto a la participación de figuras de Juntos por el Cambio en la convocatoria y la protesta, consideró que la oposición “avanza y retrocede” porque “dicen que no la fogonean pero la presidenta a nivel nacional del PRO fue como otros dirigentes”.

“Estamos hablando de seres humanos, no creo que haya verticalismos partidarios ciegos. Estuvo fogoneada por algunos dirigentes a título individual como Patricia Bullrich o el expresidente desde donde se encuentre twiteando que estaba orgulloso de la manifestación, no creo que lo haya estado por partidos políticos”, analizó al respecto y agregó: “Si el contenido de ese tweet no es un fogoneo, no sé qué lo es entonces”.

Sin embargo remarcó la necesidad de “dejar en claro siempre el apoyo absoluto a cualquier tipo de manifestación como un derecho constitucional que durante tantos años estuvo cercenado y ahora se celebra democráticamente”, pero no es adecuada “en un contexto de aislamiento donde infectólogos y médicos, que saben y conocen, nos piden a todos que nos quedemos en casa para frenar la curva de contagios”.

Por otra parte la presidenta del Concejo de Lomas advirtió que “lamentablemente vamos a saber en 15 días” si desechó la cuarentena que se viene realizando hace más de cinco meses.

“Esperemos que no se haya tirado a la basura todo, porque quienes confiamos en el criterio del Presidente (Alberto Fernández) no queremos que esto suceda y tener razón. Ojalá que en 15 días no se vea un pico de contagios por culpa de la manifestación”, confesó Lesci.

Pero pese a esta posibilidad, sostuvo que “si hay algo que valió la pena en estos meses fue la posibilidad de duplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y la búsqueda de terapistas”, por lo que, pronosticó, “si viene el pico encontrará a todos bien plantados por una actitud responsable tanto de Alberto (Fernández) en Nación, Axel (Kicillof) en la provincia y de Martín (Insaurralde) en Lomas”, quien puntualizó “con su secretario de Salud, Mariano Ortega, hace más de 150 días que no duermen ”.

“En Lomas de Zamora se pudo lograr un hospital modular en funcionamiento, agregarse salas en el Hospital de Llavallol y realizar trabajos en el Hospital Gandulfo y todas las unidades sanitarias. Estuvo bien invertido ese tiempo”, afirmó Lesci.