Lesci adelantó que las políticas en género serán “uno de los ejes de gestión” en Lomas 

La flamante secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad en Lomas de Zamora, Marina Lesci, valoró la decisión política Martín Insaurralde de crear esa área dentro del Municipio para llevar a la acción la agenda del movimiento feminista y reveló cuáles serán las acciones que desarrollará en el distrito. 

“Por un lado, celebramos la decisión porque Lomas ha venido haciendo un trabajo importante sobre todo los compañeros que me precedieron en política de género, pero el rango de Secretaria visibiliza todo el apoyo del intendente y la decisión que sea uno de los ejes de gestión”, destacó la funcionaria municipal en diálogo con DiarioConurbano.com y puntualizó que “esto viene en consonancia con lo que se viene discutiendo a nivel provincial y nacional”.

Manifestó que “desde lo personal es un gran desafío” y apuntó que frente a la Secretaría no solo se abordará la problemática en violencia de género sino que “va a ser una agenda más amplia” que tiene que ver con “sumar prevencion y promocion de derecho, con la idea de que mañana la asistencia sea menor”.

“Vamos a realizar una tarea importante de prevención y promoción junto a las Dirección de Políticas de Género y de Diversidad para darle más envergadura a la parte de asistencia y más importancia al hogar Fátima Catán para darle difusión para que sea conocido por las mujeres lomenses”, completó.

En ese sentido, Lesci destacó el trabajo que venía realizando el Municipio en política de género al destacar que “ya viene hace un tiempo un grupo muy grande de trabajo en el Municipio con otros municipios” y sostuvo que “Lomas es pionero en un montón de cuestiones em género”.  

“Vamos a seguir trabajando las problemáticas del distrito, vamos a darle más trascendencia y continuando el eje que se viene desarrollando junto al acompañamiento de Nación y Provincia y proponer nuevas políticas e innovadoras para el distrito”, concluyó.