Brown: Temen recortes del Gobierno nacional y provincial en obras locales

LEPERE CECCHINI 2

Tras el reciente pedido repudio al aumento de tarifas aprobado en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, los concejales por Unidad Ciudadana (UC) en Almirante Brown, Cecilia Cecchini y José Lepere, ratificaron sus críticas a las políticas del Gobierno Nacional. Ambos coincidieron con las consecuencias económicas sobre los vecinos del distrito y criticaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También alertaron sobre posibles recortes en obras públicas que realizan el Gobierno nacional y provincial en el distrito.

Lepere, quien también es Presidente del bloque de UC, aseveró: “Las demandas con respecto a las tarifas son lo que principalmente afecta a los vecinos. Hoy asesoramos a muchos que no pueden pagar la boleta”. UC hace pocas semanas aprobó una ordenanza que declaró la emergencia tarifaria en el distrito en vista de los próximos aumentos de servicios que prevé el Gobierno y por las dificultades que tienen los electrodependientes sobre los aumentos de luz.

Cecchini destacó que hay más demanda sobre la cartera de Desarrollo Social desde que asumió Cambiemos. “Hoy los brownianos padecen las políticas de ajuste y tenemos mucha más demanda de ayuda directa porque hay vecinos que se quedaron sin trabajo o que no puede sostener el tarifazo”, afirmó la concejal.

Lepere argumentó que el Gobierno “condena” a los “sectores más vulnerables” y se refirió a las problemáticas de los jubilados. “La reforma jubilatoria impactó sobre los sueldos de los jubilados que se mantienen a duras penas. Fue una estafa para los jubilados, a quienes les sacan los medicamentos y van a tener tarifas cada vez más altas”, manifestó.

A su vez, los concejales ratificaron que los recortes fiscales se verán traducidos en postergaciones de obras públicas. “Sabemos que las obras en el Municipio se verán afectadas porque la Provincia y Nación amenazan con recortarlas. Los vecinos que tenían expectativas sobre algunas obras en el distrito, no las verán realizadas”, apuntó Lepere.

Por otro lado, se refirieron a los futuros requisitos que le exigirá el FMI al Gobierno Nacional en el acuerdo Stand by que concretaron. Se estima que un 70% de la población argentina no se encuentra de acuerdo con volver a negociar con el Fondo Monetario.

El presidente del bloque de UC aseguró que los ajustes afectarán a los trabajadores y a la planta estatal con el objetivo de recortar presupuesto fiscal; y manifestó: “Van a ser terribles las consecuencias sobre los sectores más vulnerables, pero a todos los argentinos nos va a impactar y nuestros vecinos no van a ser la excepción”.

Cecchini enfatizó: “Las condiciones que les van a imponer van a ser tan graves que van a afectar a todos los sectores y cada crédito va a estar condicionado a lo que ajuste”.

También hicieron hincapié sobre la necesidad de que los senadores ratifiquen con su voto la aprobación del proyecto para frenar el aumento de tarifas impulsado por la Cámara de Diputados con 133 votos a favor.

Lepere afirmó: “Yo tengo expectativas que le pondrán un freno al aumento de tarifas. Todos los dirigentes que le den la espalda al pueblo, lo van a pagar muy caro”. Cecchini sostuvo que los Gobernadores no deberían estar pendientes del “apriete hecho por el Gobierno”. “Tienen que mirar a la cara a sus habitantes y no mirar la presión del Presidente. Deben aprobar esa ley”, agregó la concejal