Lepere: “Es evidente el mensaje en las urnas y hay que revertir eso”

El viceministro del Interior y primer candidato a concejal por el Frente de Todos en Almirante Brown, José Lepere, reconoció que “no alcanzó” con las políticas para evitar los efectos de la pandemia y que “hubo un mensaje en las urnas”, aunque afirmó que “la tercera sección es un bastión del peronismo” y apuntó a mejorar la buena elección a nivel local.

“Es verdad que a nivel nacional el Frente de Todos bajó su caudal de votos, pero la pandemia hizo mucho daño y la pandemia deterioró mucho la calidad de vida de los argentinos y no alcanzó con todo lo que se hizo”, señaló el secretario del interior de la Nación, quien advirtió que en Brown “la oposición tuvo el mismo nivel de votos que en la elección anterior”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lepere admitió a qué a nivel nacional “es evidente el mensaje que el votante dio en las urnas y hay que tratar de revertir eso” en referencia a la próxima jornada electoral que se aproxima.

La lista del oficialismo encabezada por el candidato a primer concejal Lepere consiguió una contundente victoria de más de 15 puntos de diferencia a raíz de más del 44 por ciento de los votos sobre el espacio de Juntos. Sin embargo, la preocupación mayor gira en torno a los resultados a nivel nacional.

“Para ello es importante convencer a la gente y a muchos de ellos que no fueron a votar en la última elección porque se definen dos modelos de país como se viene dando últimamente porque hay consolidados dos espacios políticos”, afirmó.

En ese sentido calificó a la oposición como “el espacio que defiende el trabajo y el bienestar del los argentinos”, mientras que del otro lado “están los políticos que representan al sector de los poderosos y las corporaciones”.

“Nuestro compromiso siempre fue que los argentinos vivan mejor”, indicó, a la vez que se diferenció con la oposición: “Por el contrario, ellos cada vez que pueden, demuestran que representan los intereses de los poderosos”.

Sobre el alto nivel de ausentismo registrado en las primarias, consideró que en las generales habrá mucho más porcentaje de votos gracias a que las condiciones sanitarias “están mucho mejor”. “Hay muchos votantes del Frente de Todos que se manifestarán en esta elección”, estimó.

Por otro lado, atribuyó a la crisis generada por la pandemia “aquellos objetivos que no se pudieron cumplir” y se mostró esperanzado en cumplir nuevas metas de cara al futuro, con la baja cantidad de contagios registrados y el avanzado estado de la campaña de vacunación.

“Ahora que la vamos dejando atrás, tenemos que liderar una reactivación económica que incluya a todo nuestro pueblo y ese es nuestro gran desafío que tenemos que cumplir”, vaticinó.

Por último, destacó “la militancia de Almirante Brown que recorre casa por casa para hablar con el vecino”. “Eso es muy bueno para nuestro frente político y por eso salimos en modo escucha a hablar con la gente”, valoró.