Portada » Lemos: “El Encuentro Nacional de Mujeres tiene que visibilizar la política de ajuste, pobreza y violencia del macrismo”

Lemos: “El Encuentro Nacional de Mujeres tiene que visibilizar la política de ajuste, pobreza y violencia del macrismo”

Compartir la nota

De cara al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, lestbianas, trans, travestis y no binaries; la dirigenta de Seamos Libres en Lanús, Ayelén Lemos, analizó la importancia de que se desarrolle el encuentro a menos de dos semanas de las elecciones generales y cómo construyó el feminismo de forma colectiva y como expresión política contra las políticas de ajuste de Cambiemos. 

“Venimos preparando el Encuentro en La Plata ya hace un año, convencidas de que será uno de los encuentros más masivos de nuestra historia. No sólo por el contexto político de nuestro país sino por el proceso de avance que tuvimos como movimiento feminista”, enfatizó la ex precandidata a concejal en diálogo con DiarioConurbano.com.

Apuntó, asimismo, que “este encuentro plurinacional de mujeres, lesbiana, trans,travestis y no binaries tiene la inmensa responsabilidad de visibilizar la política de ajuste, pobreza y violencia que llevó el macrismo en todo el país”, ya que, fueron las mujeres las que le realizaron el primer paro nacional al Gobierno en 2016. 

“Tenemos la responsabilidad de visibilizar que somos nosotras quienes más sufrimos la crisis del país, pero además que fuimos y somo nosotras quienes también apostamos y generamos la unidad para enfrentar no sólo en las calles al macrismo sino en las urnas”, aseveró.

La importancia de este Encuentro se focaliza en que se da a 15 días de las elecciones generales y el feminismo logró construir en estos cuatro años el poder de lograr colocar en la agenda política, ciertas demandas del movimiento. 

“Estamos en el medio de una campaña electoral, a 15 días de las elecciones nacionales generales y nos encontraremos a debatir, a pensar juntas pero sobre todo a llenarnos de fuerza para ganar con el Frente de todxs este 27”, manifestó la dirigenta política.

En ese sentido, indicó que “es importante rescatar que el centro del encuentro está vinculado a la importancia de los talleres,que es el corazón del mismo” ya que en esos lugares no solo se nutre le debate, sino que se llega a “conclusiones vinculadas a la situación del movimiento en distintas áreas”.

Desde el plano local, Lemos destacó que se viene desde “distintos espacios políticas, sociales, culturales generando encuentros para encarar el viaje hacia La Plata”, a lo cual, “ “cada espacio se dio diferentes estrategias pero un objetivo común:copar La Plata”.

En ese sentido, valoró que desde el Frente de Todos se presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Observatorio de Políticas Públicas y Géneros que “fue una gran  iniciativa para llenarnos de fuerza pero sobre todo para seguir pensando en qué tipo de Estado municipal queremos que nos incluya a todes”.

Además, la referenta explicó que el proyecto “tiene por delante el objetivo que el Gobierno de Depetri, el cual se comprometió a que a partir del 10 de diciembre exista el mismo, fomentar, informar, tener estadísticas reales sobre la situación de las desigualdades de género que vivimos en el distrito para que se pueda desde el Estado, con los profesionales pertinentes trabajar todas las políticas públicas con perspectiva de género”.

Y completó que “lo importante de este observatorio está en poder ser el organismo que informe sobre las situaciones de desigualdades, fomente políticas públicas inclusivas, sea contralor para que se lleven adelante las leyes Micaela, ILE, IVE y esi en el distrito y sobre todo capacite en perspectiva de género a cada unx de lxs funcionarixs de la Municipalidad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.