Lealtad, el espacio de ex dirigentes de Nuevo Encuentro que responde a Máximo

La presidenta de bloque del FdT-UC, Natalia Gradaschi, anunció su salida de Nuevo Encuentro por diferencias con la conducción del espacio y confirmó que formará parte de la Corriente Militante Lealtad, agrupación que estará trabajando dentro del Ateneo Néstor Kirchner en Lanús y del Frente de Todos lanusense. Por otra parte, la dirigente kirchnerista instó a fortalecer la unidad del espacio de cara a las elecciones legislativas.

“Desde el miércoles 30 de diciembre último no formamos más parte de Nuevo Encuentro, diferentes miradas políticas desde las que no pudimos construir una síntesis; sumado a la necesidad de fortalecer una organización que responda a la conducción de Cristina, al liderazgo de Máximo y que esté atravesada por las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política; nos reafirmó en la decisión de continuar nuestro camino con las compañeras y los compañeros de Lealtad”, expresó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

A partir de esta decisión, Gradaschi renunció a su cargo en Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo), por pedido del titular del organismo y conducción de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

En ese sentido, explicó que le proceso de la conformación de Lealtad “se viene dando a partir de un debate político que tiene lugar dentro de Nuevo encuentro” durante el aislamiento. En Lanús, en tanto, “en ese momento se tenía como prioridad dar respuesta como organización a la pandemia”, por lo cual, la decisión de Gradaschi y de sus pares de formar parte de Lealtad se tomó hace pocos días.

“Luego, en el marco del distanciamiento y de cara a los desafíos que se viene para adelante, nos tiene que encontrar más fuertes y en el lugar que podemos aportar al proyecto que conduce Cristina y Máximo, entendimos que ese lugar era Lealtad, donde tenemos una misma reflexión política, un mismo perfil y se busca fortalecer la construcción territorial”, completó.

Lealtad estará dentro del Ateneo, espacio que nuclea a las organizaciones kirchneritas en el distrito. Al respecto, Gradaschi apuntó que “esta decisión tiene que ver con pensar de qué manera se puede apostar a la construcción de ese espacio y trabajar para ir al encuentro, a la articulación y a la unidad con las demás fuerzas dentro del Frente de Todos” y apostó a “cuidar y fortalecer el Frente de Todos”.

“El FdT nace a partir de la mirada política y la enorme generosidad de Cristina, por eso, tenemos la responsabilidad de cuidarlo y tenemos una deuda con la ciudadanía de Lanús y de cuidar el distrito para el proyecto nacional. Entendemos las diferentes miradas coyunturales que hay en el Frente como una riqueza, entendemos la diversidad como riqueza y de ninguna manera es una barrera”, aseveró la concejala en referencias a las internas que se cristalizaron en el armado político local.

Minimizó las diferencias que se manifestaron entre los bloques dentro del Concejo Deliberante y que hacen a la oposición: “Somos diferentes bloques por algo, porque expresamos distintas miradas. Yo solo puedo hacerme cargo y responsable y dar respuesta acerca de cada postura que tiene nuestro bloque que siempre ha actuado con mucha coherencia y compromiso de cara a la población”. En tanto, manifestó y apostó a que se trabajará en eso: “Nuestro bloque trabaja para que la representación institucional de su conjunto y la postura de los 13 concejales se consolide para representar realmente los intereses de quienes los eligieron para ser oposición”.

Por otra parte, Gradaschi reflexionó acerca de la sanción de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró que “fue una gran victoria” que es fruto de la lucha de los feminismos y que es algo posible en el marco de un gobierno nacional y popular”. “Esto le pone fin a las maternidades forzadas y se avanza en la consolidación de un Estado protector”, sentenció.