Portada » Lavandeira cuestionó la llegada de Santilli a Provincia como candidato de Juntos

Lavandeira cuestionó la llegada de Santilli a Provincia como candidato de Juntos

Compartir la nota

A pocos días del cierre de lista, en la provincia de Buenos Aires la alianza Juntos tendrá una interna de al menos dos listas, una encabezada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; y por el radical Facundo Manes. No obstante, la concejala del PRO en Lanús, Laura Lavandeira, aclaró que “hasta el sábado no hay nada dicho porque la negociación cambia minuto a minuto”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Lavandeira apuntó que es la primera vez que la alianza va a internas y “se siente” porque “no terminan de armarse los acuerdos para definir qué hacer”. A modo de opinión personal, expresó que le hubiera encantado presentar una lista de unidad porque “es más sano para todos”, pero ya dio por hecho que va a haber internas -al menos- entre Diego Santilli y Facundo Manes.
En tanto, en las últimas horas se complicó el acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y, si definitivamente se rompe, llevaría otra vez a repensar las listas y los nombres. Por poner a Gustavo Posse en la lista de Santilli, Rodríguez Larreta rompería el acuerdo y correría los lugares que había prometido a Bullrich. Por eso, se baraja la posibilidad de una tercera lista, a definirse aún.
Por lo pronto, la ex ministra de Seguridad de la Nación presentó en Capital a Sabrina Ajmechet, la candidata por el PRO en la lista de María Eugenia Vidal.
Sobre la baja de Bullrich como competencia de Vidal, subrayó que “fue un gesto de grandeza para lograr la unidad” y replicó que “para ser candidata a presidente no necesita volver a ser diputada porque ya lo fue varias veces y la experiencia la tiene”. Además, sugirió: “A lo mejor prefiere apoyar a alguien de ella hasta que conforme una lista y desde ahí hacer política. Tomarse estos dos años para recorrer toda la República Argentina es una buena táctica para hacer campaña”.
En relación con la candidatura de Santilli, la concejala remarcó: “Yo fui bastante crítica de esa situación, pero si las cabezas acordaron eso es lo que habrá que respetar. Lo que me gustaría saber como referente, como militante, como política y como concejal es la lista porque a esta hora no solo no hay definiciones a nivel local, sino que tampoco a nivel provincial de cómo va a estar formada”.
Destacó que en el espacio de Manes “hay una idea de los tres primeros puestos y las fotos van demostrando eso” pero que en la Provincia “no se avanza sobre quién es el segundo”. Comparó la situación con CABA y señaló que “está re claro que el segundo es Martín Tetaz”. En ese sentido, argumentó: “El pibe ya está haciendo campaña más fuerte que María Eugenia Vidal. Más allá del origen de quién le haya conseguido el lugar en la lista, me parece un cuadrazo. Acá todavía hay demasiadas indefiniciones”.
Pero retomando la figura del vicejefe de gobierno porteño, Lavandeira criticó que el candidato venga de Capital porque considera que “para estar gobernando la provincia, el candidato tiene que tener conocimiento de la provincia. Esto lo puede tener un intendente o algún funcionario que haya estado en la gestión de María Eugenia como un (Cristian) Ritondo”.
Por último, sobre los rumores de que Néstor Grindetti integre la lista de candidatos a diputado provincial, la edil opinó que lo prefiere como intendente pero sostuvo que “si es necesario el conocimiento de un intendente dentro de la Cámara de Diputados para representar al pueblo lanusense, qué mejor que la persona que hasta el día anterior fue intendente”.
Por Agustina Sturla


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.