14.2 C
Lomas de Zamora
lunes 16 de mayo de 2022
Inicio Política

Larroque contra Alberto Fernández: “Sectarios son los que quieren gobernar con cinco amigos”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y sumó un nuevo capítulo en la interna en el Frente de Todos. En un tono muy duro aseguró que “hay un nivel de ingratitud muy grande” en los sectores del albertismo y los acusó de “querer gobernar con cinco amigos”.

En una entrevista con Futurock, el funcionario bonaerense aseguró que “tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina (Kirchner)” y planteó que “no hay institucionalidad” en la coalición gobernante.
“No hay una mesa, ámbitos visibles, no se sabe dónde se discute. No creo que los off sean el ámbito pertinente para discutir en el seno de una fuerza política que tiene la responsabilidad de gobernar”, manifestó y repasó algunos de los cruces que en los últimos días se dieron a través de los medios de comunicación.Los dichos de Larroque se dieron luego de que Fernández le remarcara a “La Cámpora” que la presidencia del país “no es colegiada”. Frente a la tensión interna en el oficialismo, el dirigente, afirmó: “El espacio se está achicando por una mirada corta, especulativa, que no busca pararse sobre su base natural”.

En la misma línea, el ministro del riñón de Máximo Kirchner cuestionó a los funcionarios cercanos al Presidente. “Nos quieren poner el mote de sectarios, cuando los sectarios son los que quieren gobernar con cinco amigos“, acusó. Y, a pesar de las críticas, insistió en que el kirchnerismo no abona a la ruptura del Frente de Todos

Necesitamos el Alberto previo a las PASO de 2019, después hubo una situación a partir del resultado y de cómo de alguna manera los oropeles de la cercanía del poder, escenarios que se fueron configurando y un alza positiva de la imagen del Gobierno generan contextos que acercan la tentación de creer que esto no se construyó entre todos”, concluyó.