Lanzan campaña de apoyo al proyecto de Ley Aporte Extraordinario de las grandes fortunas

Un grupo de organizaciones políticas partidarias y sociales del Frente de Todos lanzaron una campaña virtual en apoyo al proyecto de Ley Aporte Extraordinario de las grandes fortunas personales para enfrentar las consecuencias de la pandemia. A través de un link, las personas podrán adherir y hacer fuerza para que el expediente sea aprobado. Estará disponible hasta que la Ley salga finalmente aprobada por el Congreso.

“La única forma de afrontar las consecuencias de la pandemia, de enfrentar la deuda, de manejar la inflación que nos genera, de comprar equipos sanitarios, es un aporte extraordinario de las grandes fortunas. Son 200 millones de pesos como base, no hay otra forma de poder juntar esa plata”, aseveró el referente de Unidos y Organizados y subsecretario de Participación y Capacitación Popular lomense, Claudio Morell, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La firma se podrá realizar a través de un link. Además, el 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo, las diferentes agrupaciones que impulsan la adhesión al proyecto de Ley llaman a realizar un banderazo desde cada casa.

“Si no damos el debate en la opinión pública, si no concientizamos, es difícil. Es un aporte por única vez. Venimos trabajando en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires en la campaña de un millón de me gusta a este proyecto. Hay una única forma de colaboración y es un aporte extraordinario por única vez de las grandes fortunas, en el marco de la crisis económica que vivimos, de que las pymes están en estado crítico, de que hay que reforzar el sistema de salud y educación”, apuntó.

Asimismo, planteó que “no es un problema de voluntad, sino de financiamiento” el que atraviesa el país en términos económicos; y sostuvo que la campaña tiene como objetivo, además, “la sensibilización, compartir esta política institucional y explicar cuál es el contexto de esa medida”.

También, destacó que tanto la Cámara de Diputados y Senadores sesionar de forma mixta, por lo cual, las condiciones para dar el debate en el recinto y aprobarlo, sin problemas de que luego pueda la oposición negar el voto virtual, están dadas.

El expediente que debatirán los legisladores plantea abonar un aporte por única vez menos de 12 mil contribuyentes, las fortunas personales más grandes de la Argentina. La recaudación se utilizará para fortalecer el sistema sanitario, garantizar alimentos a sectores vulnerados y brindar ayuda a PyMEs, comercios y monotributistas afectados por la pandemia.

Este mismo grupo, durante el macrismo, impulsó la campaña de un millón de firma para frenar la Reforma Previsional que perjudicaba a los jubilados. A partir de ese día, se constituyó un espacio que plantea que los debates legislativos tengan lugar en la opinión pública.