Lanzado a la intendencia de Lanús, Balladares comparó a Grindetti con Mauricio Macri

El precandidato a intendente Lanús por el peronismo Agustín Balladares, afirmó que las similitudes en los discursos y el operativo montado en la apertura de sesiones “demuestra que Grindetti es Macri”. En diálogo con DiarioConurbano.com el dirigente peronista además sostuvo que “la gestión tiene que ser encarnada por personas con sensibilidad que sepan donde le aprieta el zapato a la sociedad y eso no sucede en Lanús”.

El referente del Movimiento Evita en Lanús se lanzó como pre candidato a intendente en el distrito con eje en la recuperación del trabajo local, repensar la seguridad y una agenda ambiental con el objetivo de “humanizar la gestión”.

“La gestión tiene que ser encarnada por personas con sensibilidad que sepan donde le aprieta el zapato al comerciante, a la Pyme, al vecino y a todo el resto de eslabones que componen a la sociedad y eso no sucede en Lanús porque hay una lejanía muy grande con los porteños que gobiernan hoy en día, que ven al distrito como una fuente de recursos”, afirmó el precandidato que se encolumna con la figura de Felipe Solá a nivel nacional.

Por eso, Balladares criticó la suspensión del discurso en la apertura de sesiones por parte del intendente de Lanús, que tenía una tónica similar al interpretado por el Presidente en el Congreso, al remarcar que “eso demuestra que Grindetti es Macri”.

“La idea de aislar el inicio de sesiones tanto a nivel municipal como nacional, vislumbra por un lado el poco sentido democrático que tiene Cambiemos y por el otro que si le dan la espalda a la sociedad y tienen tanto temor de abrir las fronteras para generar un debate sobre lo que se hizo y lo que se proyecta, es que la cosa no está tan bien”, puntualizó en relación con el operativo de seguridad montado en las inmediaciones del HCD para la ocasión y la prohibición de ingreso al público.

En esa línea indicó que en el distrito existe “una gestión recontra concentrada sin a idea de la descentralización del Estado” que “no da respuestas” y con “funcionarios que no son del distrito”, los cuales “no trabajan las 24 horas para el mismo de cara a la gente”.

Además criticó al Ejecutivo local porque pese a “liderar el ranking de seguridad en toda la provincia, somos el distrito con más robos de autos, y hay una salud totalmente deficitaria y con Unidades Sanitarias que no funcionan, además de problemas con la educación”.

Sobre ese último ítem señaló que si bien el municipio cuenta con un fondo de financiamiento educativo cercano a los 200 millones de pesos en 2018 “algunas escuelas no pueden empezar las clases porque no se terminaron las obras completas, que además son poco transparentes”.

“Grindetti tiene superpoderes en educación y hace uso de esos fondos sin ningún tipo de contralor, transparencia, rendición ni escuchar a los trabajadores de la educación, los estudiantes, las cooperadoras y el resto de la comunidad educativa, al igual que con el Servicio Alimentario Escolar”, critico en tanto.

En el terreno de las propuestas que para mediados de abril próximo el dirigente peronista presentará oficialmente, destaca la búsqueda de la recuperación del trabajo local y trabajos en conjunto con representantes de las cámaras de comercio, industriales, de trabajadores de la economía popular y todos los otros sectores para reactivar la actividad económica en el distrito.

En cuanto a la seguridad, la plataforma del precandidato peronista gira en torno a los ejes “prevención con justicia social”, reordenamiento de las fuerzas policiales para modernizarlas y articulación con la justicia. La tercera pata de su plataforma está relacionada con una agenda ambiental para evitar “transitar un futuro muy complicado en esos términos desde las características urbanas que posee el municipio”.

“Está la posibilidad de convertirnos en una opción electoral antagónica a Cambiemos que pueda sintetizar a los diferentes sectores de la oposición en términos de proyectos desde el campo popular. Tenemos las condiciones para hacerlo en unidad, pero de no prosperar las PASO serán una herramienta para dirimir eso”, expresó.

Consultado en referencia al mensaje de unidad vertido desde el congreso partidario del PJ, Balladares sostuvo que “se está por el camino correcto” porque el hecho de que “el kirchnerismo, incluso el más duro, esté dando la posibilidad de unidad y lo plasme con hechos concretos, da mucha alegría”.

“El congreso del PJ indudablemente marca un antes y un después en el concepto de unidad, refundándolo de una manera positiva”, evidenció.