Portada » Lanús: Arburúa propuso a los concejales que se reconozca a los trabajadores comunitarios esenciales

Lanús: Arburúa propuso a los concejales que se reconozca a los trabajadores comunitarios esenciales

Compartir la nota

El espacio Somos- Barrios de pie realizó este jueves la jornada nacional “Somos Esenciales” que tiene como objetivo distinguir y reconocer a trabajadores y trabajadoras de centros comunitarios durante la pandemia.

En Lanús tuvo su correlato en la Unión Vecinal de Villa Jardín donde se le presentó la propuesta “Somos Esenciales” a los bloques de concejales y concejalas de Lanús que integran el Frente de Todos, sobre el labor y el rol esencial de referentes barriales y sociales de Lanús que realizan tareas alimentarias, de cuidado, contención, promoción y organización en su comunidad en lo que va del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, el dirigente de Somos-Barrios de Pie y funcionario nacional, Pablo Arburúa, sostuvo: «Este proyecto de decreto municipal apunta a otorgar una mención de vecina o vecino destacado a aquellos que están también en primera línea realizando tareas comunitarias para afrontar con compromiso y solidaridad las consecuencias de la pandemia. Sería muy importante y un gran gesto que entre todo el arco político de nuestro distrito construyamos una nómina consensuada de vecinos y vecinas que reciban esta distinción”.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales, Gabriel Sandoval, Natalia Gradaschi, Jesica Flores, Marcela Barbeiro, Daniel Dragoni, Norma Díaz asesora de Karina Nazabal, Hector “Lolo” Velez, el Presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martin Sabio y los referentes de Somos Barrios de pie, Ezequiel Chaile, Lorena Dacosta, Florencia Aranda y Johana Maciel.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.