Lanús: Villa pidió a la oposición a “dejar las cuestiones políticas y personales para trabajar en conjunto”

Tras la reunión entre el intendente Néstor Grindetti y concejales del oficialismo y la oposición para abordar la problemática del hambre del distrito, el concejal de Cambiemos Marcelo Villa destacó la convocatoria realizada por el Municipio y aclaró que en el encuentro se habló sobre el proyecto que enviará el Ejecutivo sobre la Tarjeta Alimentaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil explicó que existió “un error de comunicación” sobre la reunión ya que “en ningún momento se habló sobre conformar la Mesa Contra el Hambre” en el distrito, sino que “se habló sobre cómo se implementará la Tarjeta” en el territorio. En tanto, instó a “dejar las cuestiones políticas y personales de lado para hablar trabajar en conjunto”.

“Sin ninguna duda fue un avance muy importante el encuentro. La idea es aunar esfuerzos para que todos trabajemos juntos para solucionar ese flagelo y no solo en el municipio sino en todo el territorio. La actitud responsable de la oposición de concurrir al Municipio, tiene que ver con la Argentina que se viene para trabajar todos juntos en el mismo objetivo. Ya pasaron las discusiones electorales, ahora hay que aunar esfuerzo y criterios”, aseveró Villa.

Apuntó, en ese sentido, que “lo centra de la charla fue la Tarjeta Alimentaria, más allá de algún tipo de confusión los concejales fueron convocados para eso” y explicó que “el Ejecutivo va a acercar un proyecto al Concejo que los comercios de Lanús sean parte de esta pelea contra el hambre”. “Fue una reunión positiva, hubo un error involuntario y se malinterpretó cuál había sido el sentido, pero estuvimos trabajando en eso”, reforzó.

Asimismo, destacó la implementación de la Tarjeta por parte del Gobierno nacional y valoró que la puesta en marcha y entrega “sea a través de los datos que cruza Anses ya que no hubo intervención de ningún movimiento social o de ningún espacio político”.

“Ya vimos y fue muy malo ver cómo sectores políticos hacen política con la pobreza, por eso, de esta forma que lleva adelante el Gobierno nacional, no hay ninguna intervención de organizaciones que suelen adjuntarse la representación de los pobres”, arremetió.

Por otra parte, Villa habló sobre el rol que tiene hoy el intendente Grindetti como uno de los dirigentes claves dentro de Cambiemos, al asegurar que “tiene un rol central en la política provincial porque es uno de los referentes más importantes de la oposición” y destacó que “con responsabilidad está charlando con distintas áreas del Gobierno provincial y nacional”

“Nosotros apuntar a trabajar en conjunto y vemos plena disposición del Gobierno nacional y provincial para realizar las obras que faltan. Hay temas que no tienen ideología como la seguridad y obra púbica”, sentenció.