Lanús: Villa despegó de la marcha #17A y criticó “el modo” de la protesta

marcha lanús #17a
Crédito: Facebook

Pese a la multitudinaria convocatoria de la marcha #17A, desde Juntos por el Cambio Lanús el concejal Marcelo Villa criticó “el modo” de la protesta y aseguró que “no era el momento para marchar”.

Con críticas hacia la cuarentena, la reforma judicial que impulsa el oficialismo y el reclamo de mayor seguridad, entre otras consignas; miles de personas se manifestaron en distintos puntos del país y del Conurbano.

La protesta fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad y pese al deseo de mantenerla apolítica varios referentes nacionales de Juntos por el Cambio promovieron la iniciativa y hasta se hicieron presentes en el lugar, como su presidenta y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin embargo en Lanús, pese a que algunos vecinos se manifestaron frente al Palacio Municipal y en la estación ferroviaria, desde JxC el concejal Marcelo Villa se desligó la movida.

“Tal como planteó el intendente y otros referentes de nuestro espacio, como Horacio Rodríguez Larreta, no es momento de marchar. Estamos en el punto más alto de ésta pandemia y acumular gente es complicado, pese a que van con la idea de mantener distancia social y es imposible hacerlo cuando se juntan miles de personas”, expresó el edil.

En esa línea aseguró a DiarioConurbano.com que “hay dirigentes de los dos lados de la grieta que quieren sacar un partido”, ya sea con el #17A como con protestas de organizaciones sociales y sostuvo que éste no es el momento de salir a la calle sino de “aunar esfuerzos y criterios contra el virus”.

“Podríamos haber esperado a que salgamos de todo esto, hubiera sido más oportuno. El año que viene es electoral y nos podemos expresar ahí, éste es el año para trabajar en conjunto”, enfatizó.

Asimismo remarcó que “es válido el reclamo y estamos de acuerdo con que se manifieste porque el pueblo, tanto a favor o en contra, tiene que poder expresarse” pese a calificarlo de “inoportuno en el marco de la pandemia” y destacó que “la gente lo hizo con tranquilidad, como normalmente lo hace el pueblo argentino cuando sale a la calle naturalmente”.

Además, el concejal lanusense de JxC consignó que “para los organizadores es un éxito” pero sopesó: “Esperemos que esto no agrave la situación epidemiológica que vivimos”.

Consultado por las posiciones antagónicas entre el Jefe de Gobierno porteño y Bullrich sobre el tema, Villa afirmó que “no está piola” la aparición de la ex ministra en la marcha porque “el espacio dijo públicamente que no convocaba”.

Por último, sobre el potencial eco del Gobierno Nacional hacia los reclamos esgrimidos por los manifestantes señaló que “Alberto Fernández está pensando en salir de la pandemia y es difícil que se mueva del lugar en donde está”.