Portada » Lanús: Unidad Ciudadana tendrá tres bloques dentro del Concejo

Lanús: Unidad Ciudadana tendrá tres bloques dentro del Concejo

Compartir la nota

Tras varias reuniones entre los espacios que componen el kirchnerismo, los nueve concejales llegaron a la decisión de conformar tres bloques por separado pero trabajarán en interbloque y en conjunto dentro del recinto del Concejo Deliberante. Para los ediles, la división va “ser positivo estratégicamente” ya que les permitirá tener más lugares en las comisiones y en Labor Parlamentaria.

Seguirán los dos bloques que estaban desde hace un año, Unidad Ciudadana bajo la conducción de Mariano García y UC-PJ con la presidencia de Héctor Montero. Y se formará el bloque Unidad Ciudadana-FpV con la presidencia de Natalia Gradaschi.

“Hemos conversado estos días y resolvimos que se conformen tres bloques pero vamos a trabajar en conjunto los nueve concejales,  va ser positivo estratégicamente porque se va poder aportar más visiones en las comisiones y en Labor Parlamentaria”, señaló el edil Héctor Montero en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “hay que conversar mucho más para confluir fundamentalmente en un único presidente de bloque”.

Asimismo, admitió que “hoy no estaban dadas las circunstancias para formar un solo bloque” y puntualizó que “estaba Depetri que fue el primer candidato en la lista y después estuvieron las elecciones internas del PJ, por lo cual, había diferentes propuestas para sintetizar”.

Mientas tantos, desde el espacio de UC – FpV, la concejal Natalia Gradaschi sostuvo que “la aspiración del espacio era poder traducir la unidad del territorio en el plano institucional y formar un solo bloque de UC con los 9” y manifestó: “Tuvimos varias reuniones para poder avanzar en este sentido pero en esta coyuntura no fue posible porque ingresamos a un Concejo donde había dos bloques y no fue posible formar uno solo”.

Ante la dificultad de unificar los espacios, la concejal consideró que “hay algunos debates no saldados entre la organizaciones y partidos a los que pertenecen los compañeros preexistentes de UC” y advirtió que “no saldar estos debates fue una barrera para avanzar en la unidad de bloque en su conjunto”.

No obstante, aclaró que “esto no quiere decir que no se vaya a trabajar en conjunto porque se venía funcionando así. Las decisiones que se tomen, las posturas y temas a trabajar se van a tomar en unidad”.

“A medida que vayamos avanzando, se irá trabajando en la unidad institucional porque tenemos las mismas convicciones”, concluyó


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.