Portada » Lanús: una sesión en el Concejo Deliberante con duras acusaciones cruzadas

Lanús: una sesión en el Concejo Deliberante con duras acusaciones cruzadas

Compartir la nota

Un duro cruce de acusaciones marcó la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús cuando el oficialismo se opuso a tratar sobre tablas dos pedidos de informe presentados por el Pro y el Frente Renovador (FR) sobre la seguridad en distrito. Justamente, desde la oposición redoblaron la opuesta y rechazaron la aprobación también sobre tablas de la convalidación del convenio por la renovación de la Plaza Belgrano, frente a la estación de Lanús.

En un debate áspero, el Frente para la Victoria (FPV) y la oposición profundizaron sus diferencias. Mientras  el oficialismo habló de una “extorsión” del Pro y del FR, desde el Pro consideran que el oficialismo “no quiere dar explicaciones sobre la situación de la seguridad en el distrito”.

“El Pro presentó un pedido de informes el Ejecutivo sobre datos sobre Protección Ciudadana en Lanús mientras que el FR presentó otro para conocer detalles de la dotación y efectivos que tiene la Policía Bonaerense en el distrito. El problema es que uno de los pedidos ingresó un día antes de la sesión y el del massismo apenas unas horas antes”, detalló el concejal del FPV, Gabriel Sandoval, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y agregó que la idea del oficialismo era que esas iniciativas “se trabajaran en las comisiones, no que se trataran sobre tablas, como pretendía la oposición”.

Justamente, el oficialismo había presentado el proyecto de aprobación del convenio de la obra de refacción de la Plaza Belgrano, frente a la estación de Lanús. También pedía su tratamiento sobre tablas.

“La oposición nos condicionó la aprobación a nuestro aval a los pedidos de informes sobre seguridad. Lo entendimos como un apriete y nos negamos a avalar eso”, sostuvo Sandoval, quien justificó el tratamiento sobre tablas de la convalidación del convenio en la falta de quórum que tuvo la Comisión de Obras Públicas que él preside.

Por su parte, el concejal oficialista Héctor Montero calificó a la actitud de la oposición como una “exotrsión”. El edil cuestionó la presentación de los pedidos de informe muy cercana a la sesión.

“Fue una situación bochornosa. Querían condicionar su voto a nuestro aval a esos pedidos pero votamos en contra porque el Frente para la Victoria no debate bajo extorsión”, disparó Montero, en contacto con DiarioConurbano.com.

El concejal consideró que con la no convalidación del Concejo Deliberante del convenio de obra de la Plaza Belgrano – ejecutado con fondos nacionales –  “se corre el riesgo de que los trabajos se paralicen”.

Desde la oposición, el concejal del Pro Martín Medina afirmó que su fuerza no tenía problemas en aprobar la convalidación del convenio “si el oficialismo vota a favor de los pedidos de informe, pero se negaron”. Y agregó: “si ellos (por el FPV) no ceden, nosotros tampoco”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Medina detalló que el pedido del macrismo apuntaba a conocer cuántos móviles tiene el área de Protección Ciudadana de Lanús, cuántos están blindados, qué cantidad de cámaras de seguridad hay instaladas y cuánto personal  tiene el Centro de Monitoreo.

El concejal consideró que “el Municipio no tiene ni quiere dar respuestas en materia de seguridad”. Y recordó que “mientras matan personas en el distrito el secretario de Protección Ciudadana no está en el país”.

Finalmente, Medina anticipó que si la negativa del oficialismo a brindar datos sobre la seguridad en Lanús, la oposición planteará la interpelación del secretario de Protección Ciudadana.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.