Lanús: Un sector de la UCR denunció que expulsaron a concejal del bloque de Cambiemos «por pensar diferente” 

El dirigente radical y vicepresidente del IPS, Carlos Folino, cruzó al bloque de Cambiemos de Lanús por expulsar al edil radical Lucas Folino, luego de que expresaran públicamente su apoyo al candidato a intendente Edgardo Depetri; y denunció una “persecución por pensar diferente”, ya que, el concejal había afirmado que hasta el 10 de diciembre iba a acompañar al oficialismo en el Concejo Deliberante. 

“Fue una decisión unilateral, inconclusa y que se enteraron antes los medios que los interesados. Objetivamente se tomó una decisión sin ningún hecho que podría provocar esta situación porque Lucas Folino dijo que iba a votar con el bloque de Cambiemos hasta el 10 de diciembre y así lo estaba haciendo. No había ningún motivo. El único responsable es Jorge Schiavone (presidente de bloque), arremetió el funcionario provincial en diálogo con DiarioConurbano.com

“A Lucas Folino lo expulsaron por pensar diferente, no por actuar diferente. Volvimos a las peores épocas de la Argentina”.

Asimismo, recordó que en octubre “hubo una sesión muy tirante con el tema del debate obligatorio y él estuvo sentado ahí mientras que otro concejal se ausentó” y denunció que a partir de la posición política que tomó en las elecciones “llevaron adelante una persecución contra su mujer que era una trabajadora del Concejo con una conducta intachable y que trabajaba hace 10 años, ahora la pusieron a disposición de personal sin causal”.

“Es muy lamentable que lo avale el intendente Néstor Grindetti todo esto”, disparó.

Por otra parte, Folino analizó el resultado electoral en el distrito que ratificó la gestión del jefe comunal de Cambiemos, a lo cual, aclaró: “Siempre dije que era muy difícil que perdiera Néstor en Lanús porque ha hecho una muy buena gestión. Siempre la califiqué como excelente pero no tuvo una buena política”, y advirtió que “no se construyó una dirigencia política que pueda gobernar Lanús”. 

Asimismo, habló sobre el rol que debería tener el radicalismo a partir del 2020 y sostuvo que “en la oposición se sabe manejar muy bien, es la reserva del equilibrio en la oposición en todas las Cámaras”. 

“La UCR va ir tomando una oposición constructiva, va a seguir dentro de Cambiemos porque los votos no son del PRO sino de todo Cambiamos y va a hacer valer su espacio”, aseguró.