Portada » Lanús: Tras la derrota, Depetri instó a “consolidar la unidad del peronismo”

Lanús: Tras la derrota, Depetri instó a “consolidar la unidad del peronismo”

Compartir la nota

Cientos de militantes se agolparon en la puerta del bunker del Frente de Todos de Lanús desde que cerraron los comicios este domingo por la noche. En medio de versiones que aseguraban que el candidato Edgardo Depetri era el ganador, el resultado se dio vuelta alrededor de las 21 y la victoria del intendente Néstor Grindetti resultó sorprendente e histórica, por el corte de boleta en su favor. 

Con el 94% de mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impuso en las urnas con el 47% de votos mientras que el Frente de Todos obtuvo el 43. 

A pesar de que el candidato opositor pidió esperar hasta el final del recuento, el resultado fue irreversible. Entre la alegría de la victoria a nivel nacional y provincial, dentro del bunker se vivió un momento de tensión por el resultado local entre el sector de Agustín Balladares y un sector de Edgardo Depetri por la organización en el centro de cómputos.

Tras varias horas de espera, Depetri habló hacia los militantes y dirigentes del espacio que festejaron la contundente victoria del Frente de Todos a nivel nacional y provincial. 

“La verdad que en este día especial para mi y para todos nosotros, le quiero decir a Néstor Kirchner, querido. Néstor hemos cumplido. Hoy empieza a gobernar la patria”, enfatizó emocionado el candidato junto a su primer candidato a concejal, Nicolás Russo, a la candidata Karina Nazabal, y a los dirigentes Verónica Dell Anna, Víctor De Gennaro y Julián Álvarez. 

Y aseveró: “Reafirmamos nuestra decisión, nuestra propuesta y proyecto que Lanús es inviable para su pueblo y su gente si no recuperábamos este proyecto nacional y popular que hoy vuelve a gobernar la Argentina y recuperamos una herramienta fundamental: el Estado nacional que vuelve a manos del pueblo”.

“Hay una derrota completa y categórica del macrismo en todo el territorio nacional”, sentenció. 

Bajo la misma línea, Depetri resaltó la unidad que se construyó a partir de la conformación del Frente de Todos al instar a “ser conscientes de la importancia que ha tenido” e instó: “Acá estamos, peleándola y la vamos a seguir peleando porque sobre todo tenemos el desafío de construir esa mística, esa unidad y no pensar a la política sólo desde un espacios para la construcción de candidaturas sino para construir la fuerza política en unidad”. 

“Tenemos que consolidar un movimiento y un peronismo unido. El frente de todo tiene que ser la base para caminar lugar por lugar, barrio por barrio, por eso, les pido que tengan la moral bien en alta porque la victoria ha sido nuestra, del pueblo argentino”, convocó. 

A su turno, Russo enfatizó: “Estoy muy feliz de estar acá porque hicimos una alianza en la cual nos tocó integrarnos en este espacio y armar un hermoso equipo para pelear y recuperar el país y la provincia”. 

“Quiero decir que hemos ganado porque el fin es unir a todo el peronismo, lo cual es indiscutible. Nos enorgullece la campaña que hicimos, sin dinero y con mucha militancia”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.