Lanús tiene una ocupación de camas del 90% y crecen los contagios en personas jóvenes

El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, afirmó que en el distrito la ocupación de las cámaras de terapia intensiva del sistema privado y público del distrito es del 90%. En tanto, destacó que el incremento de los casos de coronavirus se dio especialmente en personas de entre 30 y 40 años, un grupo etario que el año pasado no era prácticamente afectado por el virus.

“La situación es compleja con un aumento significativo de casos. Nosotros estamos aumentando los puestos de testeos fijos y continuamos con los operativos territoriales. Aquí, hay una parte que es la asistencia del Estado pero también otra relacionada con el cuidado individual frente a este virus”, explicó Sieli, en una conferencia de prensa via Zoom con medios de prensa.

El funcionario dijo que el sistema público y privado de salud de Lanús tiene una ocupación de camas de terapia intensiva del 90% este martes. “Hay un ascenso paulatino de la curva epidemiológico”, alertó.

En tanto, al ser consultado sobre la suspensión de clases como medida para bajar la circulación de casos, fue tajante: “No tengo demostrado que las clases presenciales sean un foco activo de contagio”.

Sieli dijo que sólo el 55% de los médicos municipales que están en la primera línea de batalla frente al Covid tiene las dosis de la vacuna. Junto a los que tienen primera dosis llegan a un 69% del total.

“Es poca la participación que se nos da como Municipio de Lanús en el plan de vacunación de la Provincia. Pusimos a disposición la infraestructura y los vacunadores y no nos han tenido en cuenta”, lamentó Sieli.

El oficialismo de Lanús viene denunciando, desde hace algunos meses, que es discriminado en el plan de vacunación por el Gobierno de Axel Kicillof.

En la misma línea, el funcionario también minimizó las críticas hacia su área de parte de la oposición local. “Quizás el Frente de Todos no está al tanto de los operativos que venimos haciendo permanentemente”, disparó.

Finalmente, Gustavo Sieli, advirtió que en el distrito han notado un fuerte incremento de los contagios en personas de entre 30 y 40 años, grupo que el año pasado era grupo en el que el impacto del Covid era muy bajo.