Lanús tendrá una calle con el nombre del recordado DT Ramón Cabrero

En presencia de la comisión directiva, jugadores e hinchas del Club Atlético Lanús, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para cambiar el nombre de la calle General Arias que pasará a llamarse Ramón Cabrero, en honor al entrenador que dejó una marca en el fútbol local cuando en 2007 logró coronar ganador al Granate en el torneo Apertura. La familia del homenajeado presenció la sesión y expresó el agradecimiento. “Sabemos lo importante que fue Ramón para el club y creemos que se lo merecía”, expresaron.

Por otro lado, el bloque de Cambiemos y el de Unidad Ciudadana lograron unirse para aprobar un proyecto que prohíbe la comercialización, depósito y uso de pirotecnia de venta libre en todo el municipio de Lanús. La edil Mayra Daporta, del bloque opositor, sostuvo “esta ordenanza viene a proteger la salud, la tranquilidad, bienestar y seguridad de las personas y animales” y agregó que mientras algunos se divierten “a otros se les daña la salud”

Con relación a eso resaltó lo importante de concientizar sobre este tema ya que los que más sufren son los niños que padecen trastornos autistas los cuales poseen una hiper sensibilidad auditiva “que los lleva a momentos de crisis donde pueden autolesionarse”. En ese mismo sentido expresó que desde el bloque esperan que este proyecto sea “un puntapié” para lograr en el futuro “una potencia mundial con pirotecnia cero”.

Por su parte, la concejal de Cambiemos Laura Lavandeira aseguró que este proyecto “forma parte del respeto” ya que los fuertes ruidos que producen los explosivos afectan a muchas personas con problema neuronales. En ese mismo sentido, el edil Gustavo Magnagui expresó la necesidad de “asumir la responsabilidad de evitar el consumo de pirotecnia en el municipio”.

Por último, el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo que se arbitren los medios necesarios para regularizar el cobro de haberes y obra sociales de los municipales de Lanús. Frente a eso el concejal Jorge García de Unidad Ciudadana celebró la iniciativa del proyecto pero denunció que la problemática de fondo “no está resuelta.

Advirtió que hay jubilados municipales que no están cobrando los haberes ni están recibiendo aportes por las obras sociales como lo regula el convenio de la ley 14.656. Con relación a esto, propuso una moción de orden que solicita agregar un artículo solicitando al Departamento Ejecutivo la renovación automática de los agentes con jubilación en trámite.

Luego de que la moción del edil fuese desestimada, los concejales de los tres bloques pasaron a un cuarto intermedio para analizar otra posible votación pero no lograron llegar a un acuerdo y sólo se aprobó el proyecto presentado por el frente Renovador.

Gustavo Magnaghi concluyó que si la ordenanza se desestima en el recinto “los únicos responsables de que el intendente no pueda resolver el problema son los concejales de su propio partido” y agregó: “vuelvo a reiterar que se reconsidere la moción del concejal” ya que subrayó “hay municipales que están en un proceso jubilatorio sin sueldo ni cobertura social”.