Lanús: SUTEBA y ATE detectaron problemas en las escuelas abiertas de verano

Dirigentes de SUTEBA y ATE de Lanús recorrieron este jueves las escuelas abiertas de verano que se desarrollan en las Primarias 35, 57, 59, 72 y 13 del distrito. Allí, según informaron, relevaron reclamos de los trabajadores que luego llevaron ante las autoridades del Consejo Escolar en busca de una solución.

“En la EP 57 falta un auxiliar de cocina ya que hay 146 inscriptos y sólo cuenta con una cocinera. En EP 35 lxs trabajadorxs denunciaron el envío de leche en mal estado por la Empresa Proveer. La EP 72 continúa sin gas desde el mes de Septiembre, falta finalizar los arreglos en la cocina del comedor, para que Metrogas restablezca el servicio. El proveedor envió alimentos para cocinar ravioles con tuco que tuvieron que ser devueltos ante la imposibilidad de su preparación. Los directorxs asignados hoy (jueves 2), luego de un mensaje recibido a las 6:40 AM, pudieron retirar los materiales en sede de inspectores”, detallaron desde SUTEBA, como resumen de la recorrida.

La secretaria de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, junto al secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, se reunieron luego con el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi.

“Hicimos los planteos relacionados a los problemas que detectamos y el presidente del Consejo Escolar se comprometió a realizar todas las gestiones para resolver todas las dificultades”, indicaron los dirigentes gremiales.

“Nuestros pibes merecen una alimentación digna y que se garantice su derecho social a la Educación”, finalizaron.