Portada » Lanús: Somos Barrios de Pie realizó una jornada en homenaje a Néstor Kirchner

Lanús: Somos Barrios de Pie realizó una jornada en homenaje a Néstor Kirchner

Compartir la nota

La organización Somos Barrios de Pi, realizó una Jornada Nacional de vigilia y homenajes populares en 1000 barrios de todo el país, a 10 años del fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, bajo la consigna “Néstor vive en los barrios”. En Lanús, tuvo su correlato en la Plaza Evita de Villa Diamante, dónde se llevaron a cabo distintas actividades y se colocó un altar popular en el cual los vecinos del barrio entregaron ofrendas en recuerdo al ex presidente.

De la jornada participó el funcionario nacional y referente de Somos Barrios De Pie Lanús, Pablo Arburúa, que expresó: “Néstor recuperó para nuevas generaciones la política como militancia y herramienta de transformación. Los movimientos populares tenemos la tarea de retomar esa bandera que él plantó, y llevarla un poco más allá, incorporando a estos sectores en la construcción de políticas y agendas de gobierno».

También agregó que: «Néstor sacó a la Argentina de la oscura noche neoliberal discutiendo el fondo del modelo y sentando las bases para la construcción de un nuevo proyecto nacional. Junto con Lula, Evo y Chavez, nos mostraron que el sueño de la patria grande podía ser una realidad y para eso hacía falta voluntad política y gobernar junto al pueblo», concluyó.

Además, decenas de vecinos de los barrios, Villa Diamante, Jardín y Caraza, se acercaron a la jornada para rendirle homenaje. Llevando velas, flores y mensajes escritos como forma de agradecimiento.

Del encuentro participaron el dirigente político, Juan Manuel Abal Medina, el Director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares. El concejal, Daniel Dragoni, la concejala, Jesica Flores, y el dirigente de la organización Kolina, Lolo Vélez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.