Lanús: Se aprobó que el 10 de septiembre sea el Día Municipal de la Prevención del Suicidio

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria la cual no se extendió por más de diez minutos, pero sí tuvo una demora de más de una hora. En la misma, se aprobó varios convenios con Nación y se decidió establecer el 10 de septiembre como el Día Municipal de la Prevención del Suicidio.

El proyecto en cuestión fue presentado por el oficialismo y contó con el apoyo de todos los bloques de la oposición. Del encuentro participaron 22 concejales y no hubo cruces ni debates. Tampoco algún concejal tomó la palabra para hacer alusión a los proyectos aprobados.

Por otra parte, se aprobó un expediente que envió el Ejecutivo para establecer el “Paseo a Cielo Abierto Lanusita”. Además, se aprobó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para establecer “un marco de cooperación y asistencia recíproca para acciones tendientes a la prevención y atención de violencias por razones de género”.

Otro convenio aprobado fue entre la secretaría de Educación, Empleo y Deporte y la Fundación Olimpiada Matemática Argentina.

En materia de seguridad, se convalidó la suscripción del contrato de locación para la Unidad de Prevención de la Policía Local Lanús (UPPL), del inmueble ubicado en Juan Domingo Perón N° 3550, Valentín Alsina

En materia de obras, se aprobó un convenio entre la secretaría de Desarrollo Urbano y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires para financiar obras en el marco de la distribución del Fondo de Infraestructura Municipal.

Por último, el Cuerpo aprobó una resolución que presentaron varias instituciones de Lanús para reclamar la “finalización de la obra Canal Aliviador Olazábal y el comienzo de la obra ” Canal Aliviador Millán”.