Portada » Lanús: Sandoval confirmó que tendrá su propio bloque dentro del Concejo

Lanús: Sandoval confirmó que tendrá su propio bloque dentro del Concejo

Compartir la nota

El espacio De Lanús para Lanús que encabeza el dirigente peronista Agustín Balladares confirmó que tendrán su monobloque dentro del Concejo Deliberante de Lanús que estará integrado por el flamante concejal y secretario del PJ, Gabriel Sandoval; al alegar que “no hubo consenso para generar un solo bloque de unidad del Frente de Todos”. No obstante, aclaró que accionarán en conjunto con los otros bloques opositores.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil peronista explicó que la decisión del espacio se basa en que “dentro del Conejo Deliberante no hubo consenso para generar un bloque de unidad en el Frente de Todos” y remarcó que “en la primera votación que se dio en torno a la posibilidad de poner al presidente del Concejo, no se votó en unidad”

“Eso nos mostró la realidad de que tema tras tema se va a tener que llegar al consenso necesario para ir a la votación porque no hay una línea de acción única ni una sola forma de encarar la discusión”, replicó.

En ese sentido, apuntó que “cada espacio tiene su representación y su representado y su propio lineamiento político lo cual es respetable” pero aseveró: “Eso nos da la pauta de que tenemos que trabajar en el consenso tema tras tema y por eso tomamos la decisión de generar un solo bloque”.

“Nosotros estamos dentro del Frente de Todos, el bloque se va a llamar Lanús para Lanús que fue el sello que llevamos adelante y que aglutina a un montón de compañeros que militamos la candidatura de Agustín Balladares, quien es la figura para un futuro en Lanús”, manifestó.

Por el momento, el Frente de Todos tendría un total de cuatro bloques, contando el de Sandoval; ya que el Frente Renovador adelantó que conformaría su propio espacio y según pudo confirmar este medio, también estará el bloque que responda al presidente del PJ, Darío Díaz Pérez y un bloque que aglutine a los concejales kirchneristas de Lanús tiene Futuro y de Edgardo Depetri.

Ante los cortocircuitos que hubo y existen dentro de Frente de Todos, Sandoval puso paños fríos y aclaro que “las diferencias existen y son sanas, la aplicación del consenso va a ser tema por tema ya que hay temáticas que las discusiones ya están saldadas de antemano y va a encontrar al FdT unido y hay otros temas que se va a discutir y con todos los compañeros ue conforman Frente y se verá”.

“Hay que ser sumamente respetable con cada uno de los sectores del Frente de Todos porque cada uno representa a diferentes sectores. Quedará en nosotros que en cada una de las decisiones que vayamos tomando sean propositivas y en favor de los vecinos y vecinas”, bregó.

De vuelta en el Concejo, ya que ocupó una banca hasta 2015, el edil manifestó que sus expectativas para los próximos cuatro años “son muchas y diversas” y subrayó que “se basan en cada uno de los compromisos que se asumieron en la campaña y en cada caminata pero sobre todo garantizar un avance en políticas públicas”.

Por otra parte, Sandoval destacó el discurso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof al considerar que “fueron brillantes y con una lucidez técnica y política enorme” y sostuvo que en ambos discursos se pudo ver “un sentido de la ubicación en tiempo y espacio de todo lo que dicen, están muy cerca del sentir popular y colocan el sufrimiento de los más humildes en el centro de la escena y eso lo pone a uno contento”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.