Lanús: Proponen crear un observatorio para monitorear a la Policía Local

Es una iniciativa del concejal del Frente para la Victoria Gabriel Sandoval. El organismo estará compuesto por representantes del Estado municipal y de entidades sociales y educativas.

El Concejo Deliberante de Lanús tratará este viernes un proyecto de ordenanza por el cual se crea un Observatorio de Seguridad Democrática (OB.SE.DE.) en el distrito, con el fin de monitorear el funcionamiento de la Policía Prevención Local.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente para la Vicoria Gabriel Sandoval.

El OBSEDE – según la iniciativa – debe estar compuesto por diferentes sectores de la vida política y social de Lanús.

En el marco de sus tareas, el observatorio realizará recomendaciones al intendente al momento en que éste deba elaborar un Programa Operativo de Seguridad para la Policía Local.

Las tareas que desempeñen los integrantes del OBSEDE – entre ellos habrá representantes del Ejecutivo y el Legislativo municipal, de la UNLa, y de organizaciones vecinales – serán ad honorem.

“La participación de los representantes de la comunidad tendrá como resultante una mayor transparencia y control hacia el cuerpo policial do para tratar de mejorar la problemática de seguridad en el distrito”, sostuvo el concejal Sandoval al presentar el proyecto.