Lanús: Por unanimidad, aprobaron prórroga para que el Municipio presente el presupuesto

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una sesión ordinaria en la cual se autorizó al Ejecutivo municipal una prórroga para que envíe el Presupuesto 2022 que tenía fecha de ingreso en las próximas semanas y se aprobaron varios convenios. El expediente fue enviado por el Municipio y fue aprobado por todo el Cuerpo.

Al igual que en otras sesiones, el encuentro duró escasos minutos y no hubo cruces ni debates entre el oficialismo y la oposición.

Por otra parte, se aprobó una ordenanza para “eximir del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y Derechos y Contribuciones Especiales por el lapso máximo de 60 meses, a personas físicas o jurídicas del rubro ‘Cochera Comercial’, de los Centros Comerciales de Lanús.

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda y concejal de Juntos por el Cambio, Omar López, explicó que el expediente tiene como objetivo “darle facilidades a emprendedores par que puedan solucionar problemas que vienen presentando con la gran afluencia de vehículos particulares que no tienen donde estacionar, que es una situación grave”.

Asimismo, subrayó que “no solo es una eximición, sino que tiene que ver con tratar de normalizar una situación y dar la posibilidad a los que tienen posibilidades de hacer una cochera, lo puedan hacer”.

También se aprobó un convenio entre la Secretaría de Espacios y la Fundación Propósito Regenerar que “tiene por objeto implementar el programa Botella de Amor, para la concientización en la reducción de plásticos de un solo uso o difícil reciclaje”.

Además, se convalidó un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, para establecer actividades conjuntas, en el marco del programa de ayudas urgentes.