Portada » Lanús: Por mayoría se aprobaron convenios de obras para el Municipio

Lanús: Por mayoría se aprobaron convenios de obras para el Municipio

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria la cual se desarrolló sin sobresaltos y con un apoyo unánime a una serie de convenios que representan una inversión de más de 600 mil millones de pesos de Nación al Municipio para obras. A poco menos de una semana, en el Cuerpo deliberativo no primó debate ni cruces entre el oficialismo y la oposición.
Por unanimidad, aprobaron una serie de convenios: entre la Secretaría de Educación, Empleo y Deporte con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para proyectos del “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”; otro entre la Secretaría de Desarrollo Urbano con el Ministerio de Obras Públicas para el financiamiento y la ejecución del proyecto “Plaza Mariano Moreno – Remedios de Escalada”.
Otro entre la Secretaría de Desarrollo Urbano con el Ministerio de Obras Públicas, para el financiamiento y la ejecución del proyecto “Infraestructura Vial en Calles del Municipio y Accesibilidad Sobre Vías del FF.CC. Belgrano Sur”; otro entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), para la ejecución de la obra “Pavimento y Equipamiento en Calle Ayala – Barrio ACUBA”.
El otro convenio aprobado fue entre Secretaría de Desarrollo Urbano con el Ministerio de Obras Públicas, para el financiamiento y la ejecución del proyecto “Parque Eva Perón Anexo, Nuevas Áreas de Recreación, Remedios de Escalada”. En tanto, se convalidó la resolución para declarar de Interés Municipal y poner en valor el corredor ferroviario ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 5500.
La serie de convenios aprobados fue destacado por el Frente de Todos. Al respecto, la concejala Mayra Benitez Daporta manifestó: “No importa resaltar la importancia de refrendar estos convenios con la Secretaría de Obras y el Ministerio de Obras que es algo esencial para los vecinos”. Además, apuntó que los seis convenios representan más de “600 mil millones” de inversión que envía el Gobierno nacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.