Portada » Lanús: Piden declarar persona no grata a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

Lanús: Piden declarar persona no grata a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

Compartir la nota

El referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para “declarar persona no grata en el territorio del distrito” a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como corolario de sus declaraciones sobre Malvinas.
“Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, había dicho Bullrich el martes en una entrevista televisiva, refiriéndose a entregar un reclamo histórico nacional al laboratorio Pfizer como moneda de cambio en la negociación de vacunas.
Los dichos de quien fue ministra de Seguridad durante el gobierno Cambiemos generaron un fuerte repudio en todo el arco político y, en este sentido, el proyecto presentado por Moreira señala que “estas declaraciones son inaceptables en términos de soberanía”.

“La causa Malvinas además de un reclamo soberano e histórico, es aún una herida abierta en el corazón del pueblo argentino, que merece honor y respeto, y, por ende, la frase pronunciada por Bullrich es un insulto a la memoria de nuestros 649 héroes, los que dejaron la vida allá y los que pudieron retornar, a nuestra soberanía y a todo el pueblo argentino”, apunta el proyecto.
En este sentido, el documento presentado ante el Concejo Deliberante de Lanús remarca que “la causa Malvinas no admite diferencias partidarias, ni ideológicas, ni de pertenencia social, sino que es una causa nacional, federal y abarcativa de la sociedad toda”.
Y finaliza: “La sociedad en su conjunto necesita dirigentes y dirigentas que puedan estar a la altura de la memoria histórica de nuestros pueblos, y defiendan las causas nacionales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.