Lanús: Para el oficialismo, “es importante la salud psicológica de los niños”

La vicepresidenta del Concejo Escolar de Lanús, Nancy Quintana, subrayó  que “el interés por mantener las clases presenciales es pura y exclusivamente pensando en los chicos” porque “el desarrollo social en edad escolar se da en los establecimientos  y se los ha privado de ello todo un año y ahora volviendo a intentar tomar una nueva normalidad limitada en burbujas se la volvemos a suspender”.

Quintana aseveró que la educación “es importante pero mucho más la salud psicológica de los niños” según lo que expresan “cientos de especialistas pediátricos que apoyan la presencialidad”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, criticó que las nuevas medidas “fueron totalmente arbitrarias porque fueron tomadas sin consulta ni consenso” debido a que “cada decisión debe ser estudiada por todas las partes intervinientes”.  “Esta desprolijidad fue desconcertante”, sostuvo.

“Me sorprendió ya que por la mañana el mismo ministro de Educación Trotta había declarado al igual que la ministra de salud Vizzoti que las escuelas permanecerían abiertas ya que no son focos de contagio y luego por la tarde noche el presidente decreta el cierre de las mismas”, argumentó.

Quintana enfatizó que “la presencialidad no es un capricho político como muchos lo quieren hacer ver” e indicó que a lo largo de la pandemia “muchos vecinos pedían que se apoye la presencialidad en las aulas”. “Como funcionarios tenemos la obligación de velar por todas las voces y eso es lo que hacemos”, agregó.

“El presidente del concejo escolar, Gustavo Lavezzi, como el intendente municipal, Nestor Grindetti,  tienen como prioridad el análisis de la realización de protocolos para garantizar las clases presenciales”, manifestó.

Para Quintana “es muy difícil” que el cese de las clases presenciales permita la reducción de los contagios porque  “gran parte de la sociedad no cumple con los protocolos de cuidado y esa conducta no la modifica las restricciones, lamentablemente”.

En tanto a la circulación en medios de trasporte aseveró que “son los menos quienes los utilizan” porque “cada escuela siempre contiene a los alumnos que están dentro de su radio de localización” y “las burbujas reducidas hacen que la cantidad de alumnos que que viajan sea menor”.