Lanús: Para el oficialismo, “el congelamiento de precios es un anuncio demagógico que dará malos resultados”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Lanús, Jorge Schiavone, se manifestó en desacuerdo con el congelamiento de precios de 90 días adoptado por el Gobierno y aseguró que “ya lo practicaron otros gobiernos y solo trajo desabastecimiento e inflación”.

“El congelamiento de precios es un anuncio demagógico que dará malos resultados”, señaló el dirigente oficialista que se mostró en sintonía con el intendente Néstor Grindetti, quien rechazó la norma y advirtió que el Municipio no participará de ningún operativo de vigilancia en comercios o supermercados.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Schiavone puso en duda que se mantenga hasta enero, como está estipulado y señaló que “se va a sostener hasta donde se pueda sostener”. “La mejor medida para contener los precios es sostener una economía estable y promover la competencia, no poner cepos”, indicó en ese sentido.

Previamente, Grindetti había declarado a medios radiales que “el control y congelamiento de precios nunca funcionó” y anticipó que la iniciativa emanada desde la secretaría de Comercio Interior generará “desabastecimiento, pérdida de calidad y reducción en tamaño de los productos”.

En ese marco, anticipó que el Municipio a su cargo no participará de ninguna campaña u operativo de vigilancia en supermercados o comercios de cercanía tal como se planea desde los gobiernos Nacional y Provincial. “No tenemos facultades para controlar precios ni clausurar y conceptualmente tampoco lo comparto”, aseveró.

Críticas al Gobierno y la oposición local

Sobre la voluntad del Gobierno de convocar a la oposición a debatir una serie de puntos luego de las elecciones legislativas de noviembre, Schiavone aseguró: “Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero dialogar no es sacarse la foto y después hago lo que quiero, es abrir el diálogo con propuestas preestablecidas para saber de qué se va hablar”. “Sino es la foto y nada más, como ya ha pasado más de una vez”, recordó.

Por otro lado, apuntó contra la oposición local, a la que asimiló como “aquél sector que representa la inacción que hubo durante el último gobierno de la gestión anterior a Grindetti”.

“El vecino debe elegir lo que hicimos nosotros en estos años de Gobierno o lo que hizo la oposición que gobernó anteriormente”, sostuvo y agregó: “Ellos representan lo mismo y el vecino lo tiene clarísimo. Nosotros hacemos y escuchamos y eso es una diferencia con lo que es hoy la oposición”.

Además, el concejal oficialista lamentó la ausencia de dirigentes del peronismo lanusense durante un acto en homenaje al ex jefe comunal Manuel Quindimil. “Ellos hablan de diálogo y acortar la brecha pero no son capaces de estar presentes en un homenaje a un lanusense que fue ejemplo por ser elegido tantas veces de forma democrática por el vecino”, lamentó.

“Significa no reconocer la voluntad del vecino que lo eligió tantas veces, siendo vecino de Lanús desde siempre”, añadió.

L.G.O