Portada » Lanús: Para el Municipio el «saldo es positivo» en el inicio de clases presenciales

Lanús: Para el Municipio el «saldo es positivo» en el inicio de clases presenciales

Compartir la nota

Casi la totalidad de las escuelas de la comuna cumplieron con los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid y garantizar el desarrollo de un ciclo lectivo seguro.
Como resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes, la comunidad educativa y el Consejo Escolar, el lunes pasado, un alto porcentaje de establecimientos educativos de nivel primario abrieron sus puertas en condiciones de asegurar el cuidado de la salud de los niños y docentes.
“Estamos muy contentos porque, salvo unos pocos casos donde se necesitó efectuar algunas reformas, la gran mayoría de las primarias del distrito pudieron cumplir con los protocolos necesarios para evitar contagios de Coronavirus”, subrayó el titular del área de Educación, Damián Sala.
En ese sentido, anticipó que esa tendencia se repetirá la semana próxima cuando se inicien las clases presenciales en las instituciones secundarias y técnicas. “Previamente, el Municipio había colaborado junto al Consejo Escolar en la entrega de equipamiento de protección tales como, máscaras, barbijos y elementos de desinfección”, remarcó.
El lunes 1 de marzo,  el intendente, Néstor Grindetti, supervisó el cumplimiento de las medidas implementadas para evitar contagios  de Covid-19 en la Escuela Municipal Bilingüe de Villa Jardín donde estudiarán 30 alumnos bajo la modalidad  “burbuja” con el objetivo de maximizar los cuidados sanitarios.
Posteriormente, el jefe comunal, se trasladó a la EP N°36 situada en Lanús Oeste donde efectuó la misma revisión y entregó manuales de estudio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.