Lanús: Para Arburúa, “el Frente de Todos salió fortalecido de la elección”

Mientras se esperan los resultados del escrutinio definitivo para determinar las cifras finales de una reñida elección que tuvo como ganador a la lista de Juntos por un estrecho margen, desde la oposición de Lanús consideraron que “el Frente de Todos salió fortalecido de la elección” y atribuyeron esto a la interna en las PASO.

“Me parece que esto confirma que el camino al fortalecimiento del Frente de Todos está en esa complementariedad que tiene la diversidad que lo caracteriza”, consideró Pablo Arburúa, dirigente de SOMOS Barrios de Pïe.

En diálogo con DiarioConurbano.com, señaló que “en líneas generales fue una buena elección”, y que “sin lugar a dudas mostró a un Frente de Todos que en la búsqueda encontró una nueva dinámica que la benefició”.

“No hay dudas de que fue un acierto hacer unas PASO en Lanús, nosotros siempre planteamos como una herramienta que permita fortalecer y dinamizar y ampliar la capacidad de construcción y llegada del frente”, agregó Arburúa, aunque reconoció que en la previa “había muchas dudas acerca del dispositivo de las PASO”

“También se demostró que el espacio está compuesto por distintos referentes con una trayectoria política y construcción con muchos puntos en común, pero también con algunas diferencias en la forma de encarar los debates y construcción de agenda y proyecto local”, admitió.

El oficialismo de Lanús celebró el pasado 15 de noviembre un ajustado triunfo ante el Frente de Todos por poco más de un punto y consiguió revertir el resultado del 12 de septiembre. Es la quinta elección que JxC gana en el distrito y la cuarta donde logra dar vuelta el resultado de las PASO.

No obstante, Arburúa ve una buena proyección a futuro “para poder recuperar el municipio en el 2023”. “Me parece que eso quedó demostrado luego de las PASO de una manera muy inteligente y madura se complementaron las diferencias para permitir hacer una muy buena campaña y mejorar en términos cuantitativos la cantidad de votos”, valoró.

“Si bien Cambiemos logró crecer lo suficiente para ganar por muy poquito la elección, creo que logramos poner al Frente de Todos en carrera para recuperar el municipio en el 2023”, sostuvo el dirigente de la oposición lanusense.

Además, se mostró en sintonía con el presidente Alberto Fernández, que durante el acto por el Día de la Militancia pidió que “todos los candidatos, desde el último concejal hasta presidente, sean elegidos por la militancia del Frente de Todos”.

“Sería una alternativa ya no solo como elemento simplemente de discusión política o posicionamiento previo a los cierres de lista, sino que puede ser la posibilidad de construir un frente más potente no solo a nivel electoral si no que también en relación con la sociedad”, explicó.

“Lo que hemos hecho en Lanús funcionó y Alberto lo planteó muy claro en el Día de la Militancia, que desde el concejal hasta el presidente tiene que ser legitimado por el voto de los adherentes del Frente de Todos”, añadió Arburúa.