Lanús: Omar Galdurralde presentó su lista con el respaldo de Insaurralde, Galmarini y Pallares

Omar Galdurralde

Este sábado se presentó la tercera lista del Frente de Todos en Lanús, encabezada por el referente del PJ local Omar Galdurralde. El acto que se llevó a cabo en Valentín Alsina contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la titular de AySA, Malena Galmarini; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado provincial Nicolás Russo.

También asistieron el primer precandidato a diputado provincial del FdT, Mariano Cascallares, el senador bonaerense José Luis Pallares y el diputado provincial Federico Otermín, entre otros legisladores nacionales y provinciales. En todos los discursos se apuntó contra el macrismo y el estado en el que dejó al país y ratificaron que es fundamental “empezar a transitar un camino para recuperar Lanús”.

Pasadas las 11.30, la presentación comenzó de la mano del presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, quien agradeció a todos los presentes y valoró el acuerdo entre el Frente Renovador y el Partido Justicialista en Lanús porque juntos representan “lo que es la producción y el trabajo”. Diferente del macrismo, “que representa la timba financiera y la especulación”.

El precandidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados bonaerense recalcó que es “una lista muy representativa de todos los sectores”. En ese sentido, indicó: “Nuestros concejales y consejeros escolares tienen premisas muy claras: defender, cuidar y proteger a todos y a todas los vecinos lanusenses. Te agradezco Omar la valentía de encabezar esta lista de la cual tenemos un desafío enorme. Primero en ganar las PASO, y luego en ganar el gobierno de Lanús”.

Quien tomó la palabra luego fue la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y pidió a los vecinos y vecinas de Lanús que “vuelvan a tener un voto de confianza” porque esta elección es distinta y requiere “mucha responsabilidad, mucha escucha, mucho cuidado y mucha comprensión de la situación de las bonaerenses y las bonaerensas”.

“Vinimos a cumplir algo que había propuesto Macri y que no cumplió, como tantas cosas que prometió Vidal y dejó un sistema de salud destrozado que tuvimos que poner de pie”, arremetió la legisladora y agregó: “La frase de Néstor que no puedo sacar de mi cabeza que es que no hay proyecto local sin proyecto provincial y sin proyecto nacional. Y para eso viene Omar, para sumar a Lanús a este gran proyecto de país que vamos a construir juntos”.

Álvarez Rodríguez concluyó sus palabras de aliento hacia Galdurralde remarcando el lugar de las compañeras que acompañan la lista. “Las mujeres estamos dando un ejemplo en este camino de construcción y de militancia. De los valores en los que creemos que no cambian de color, que no se mudan de domicilio, que no inventan nombres de marketing para volver a mentir”, manifestó.

Otra de las voces que respaldó al peronista Galdurralde fue el intendente lomense Martín Insaurralde que aseguró haber entablado diálogos con los dirigentes de la tercera sección electoral “para que se pudiera hacer una lista de unidad grande”, pero que no se consiguió llegar a un acuerdo. 

En esa línea, resaltó que este “gran frente” quiere que “Lanús vuelva a ser peronista” y planteó que “no es lo mismo quién gobierna en la Argentina” porque “no todos los políticos son iguales”. Subrayó el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora y en Avellaneda y sentenció: “En Lanús no está ese programa. Digo para comparar lo que se puede hacer con un gobierno peronista, un gobierno sensible que piensa que achicar esa brecha digital comienza con los pibes y pibas de cada una de nuestras escuelas”.

Insaurralde hizo hincapié en lo necesario que es llegar a la unidad y expresó que después de las PASO “no se olviden de ir a buscar a cada uno de los compañeros y compañeras que pertenecen a las otras listas”. “Somos todos necesarios, nadie sobra en este espacio político. A construir el triunfo”, cerró.

El discurso de Omar Galdurralde comenzó describiendo el clima soleado y caluroso como el famoso “día peronista” y agradeciendo a todos y a cada uno de los presentes por el apoyo brindado. Recordó que Cristina Fernández de Kirchner planteó “buscar la unidad en la diversidad” y enfatizó haber vuelto a gobernar en 2019 porque “sirve de ejemplo para entender que esto se construye entre todos y con todos”.

Lamentablemente cuando nos dividen y el peronismo deja de ser gobierno, quien sufre principalmente es nuestra gente. Con mi amigo Nicola (Russo) hemos trabajado incansablemente para lograr la unidad en todos los sectores que conforman el FdT a nivel local. Otros compañeros no han entendido el mensaje que veníamos planteando y han decidido competir en esta PASO”, advirtió.

Por otro lado, criticó los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Néstor Grindetti, de la cual sostuvo que los reclamos de los vecinos lanusenses son similares y “plantean como denominador común que hay que resolver el tema de la inseguridad”. De cualquier manera, afirmó que “lo que viene ahora es esperanza, alegría y es empezar a recuperar la actividad económica”. 

Yo soy nacido y criado en Lanús. Todo lo que soy se lo debo a esta ciudad y estoy dispuesto a dejar todo lo que tengo para recuperar el gobierno y gobernar para todos. Pero tenemos que ganar para que el peronismo pueda conducir este proceso y construir la recuperación de cara al 2023”, marcó el presidente del Instituto Lotería de la Provincia de Buenos Aires, quien disputará las internas del Frente de Todos en Lanús con Agustín Balladares y Julián Álvarez.