Portada » Lanús: Oficialismo y oposición se cruzaron duro tras el accidente en el Hospital Evita

Lanús: Oficialismo y oposición se cruzaron duro tras el accidente en el Hospital Evita

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús realizó, este viernes por la mañana, una nueva sesión ordinaria donde los concejales del oficialismo y de la oposición se cruzaron por el estado de la salud pública en el distrito y en la Provincia, luego de que se conociera la noticia de que dos personas cayeron por el hueco del ascensor en el Hospital Evita .

En la sesión, el concejal Héctor Montero, de Unidad Ciudadana, expresó que por la “desidia” por parte de los funcionarios del gobierno “corre riesgo la vida de los ciudadanos”.

El edil aseguró que estas situaciones son producto del “ajuste y de las políticas neoliberales”, y agregó que estos problemas, que se producen por la falta del Estado en las políticas públicas, tienen como “responsables” al ministro de Salud Adolfo Rubisten, a la gobernadora Vidal y al presidente Macri.

Por otro lado, Montero pidió que se reflexione sobre la situación edilicia de los hospitales y agregó que se busquen otras alternativas para tratar los problemas porque, según aseguró, el futuro es “incierto y la salud de los ciudadanos corre riesgo”.

Desde el Bloque de cambiemos, Jorge Schiavone manifestó su acompañamiento con las victimas del Hospital Evita, pero aclaró que la desidia “comenzó hace varios años”, al tiempo que agregó “los signos políticos no matan, lo que mata es la corrupción”.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi sostuvo que el Gobierno, después de 3 años de mandato, “todavía está en deuda tanto con la salud como con la educación pública”, y agregó que “tratan a los ciudadanos como tratan a los empleados en sus propias empresas, como de cuarta”.

Magnaghi expresó que al gobierno le interesa “contratar empresas amigas” para llevar adelante las obras públicas y subrayó que “no importa cuánto tiempo se tarde en realizar las mejoras”. En función a eso, el sostuvo que al oficialismo “no les interesan los ciudadanos”, y advirtió que el cambio que proponían “tenía otro fin”.

Durante la sesión, la cual fue breve,  Montero pidió que se reflexione sobre los proyectos de informes que pasan a comisión, ya que quedan archivados sin resolución ni tratamiento.

Por otro lado, el Concejo aprobó un convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la puesta en valor de la sede del Programa Envión, ubicada en el barrio La Maquinita de Villa Sapito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.