Portada » Lanús: Municipales realizarán medida de fuerza para exigir sueldos dignos

Lanús: Municipales realizarán medida de fuerza para exigir sueldos dignos

Compartir la nota

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús llevará a cabo un abrazo simbólico alrededor del edificio municipal para reclamar un mayor aumento salarial debido al aumento de la inflación. El gremio advirtió que de no haber una propuesta superadora para el martes, se intensificarán las medidas de fuerza.
En conferencia de prensa, los trabajadores municipales anunciaron la iniciativa para exigir que el Ejecutivo local mejore su oferta salarial, ya que, ofrecieron un 5% mientras que el STML reclama un 12% desde agosto, en el marco de la cláusula gatillo que quedó establecida en la paritaria de febrero.
“La propuesta que hace el Municipio es insuficiente. Ofrecieron un 5% y adelantar una cuota de diciembre a noviembre y la de noviembre a octubre; y una cifra fija en enero. Esto fue rechazada por los delegados”, explicó el secretario general del sindicato Miguel Pedhelez en diálogo con DiarioConurbano.com.
Ante la falta de propuesta superadora del Ejecutivo, el dirigente sindical indicó que “seguirán las medidas de acción directa” y sostuvo que “se empezó el miércoles con una volanteada en los sectores y dependencias municipales”.
“El martes reiniciamos las medidas de acción con asamblea permanente en todos los sectores de trabajo. Vamos a llegar a todos los lugares explicando la situación e invitando a todos al abrazo al palacio municipal”, manifestó.
En ese sentido, recordó que “el 12 de febrero se firmó un aumento salarial del 32.8%, pero eso solo alcanzó para llegar a agosto” y reclamó: “Ahora pedimos un 12% para llegar a equiparar a la inflación y dar respuesta a la depresión salarial”.
Frente a la falta de acuerdo, Pedhelez criticó al Ejecutivo local y aseveró: “Debe haber un problema económico y financiero en el Municipio que no le permite acceder rápidamente a lo solicitado por el gremio. Quiero pensar bien. Dicen que no hay plata.
No obstante, replicó: “El intendente está para defender el erario municipal y a mi me eligieron para defender los intereses de los trabajadores y para eso es necesario un 12% de aumento. El intendente es el que tiene que buscar la forma de acercar las posiciones”.
“Será responsabilidad de aquellos que elaboraron el prepuesto que no dejaron una posibilidad de que cuando llegara agosto, que estaba fijada la cláusula gatillo, de dar una respuesta”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.