Portada » Lanús: Municipales marcharon en repudio al decreto de Grindetti que fijó un aumento salarial

Lanús: Municipales marcharon en repudio al decreto de Grindetti que fijó un aumento salarial

Compartir la nota

Más de un centenar de trabajadores municipales se movilizaron hacia el Municipio para repudiar el decreto que firmó el intendente Néstor Grindetti y que fijó de forma unilateral un aumento salarial del 40% y convocaron a un paro. El gremio espera que se reabra la negociación.
Alrededor del mediodía, un centenar de municipales se agolparon frente al palacio municipal sobre Hipólito Yrigoye. La medida de fuerza tuvo un acatamiento de alrededor del 90%.
“Hace dos años que no hablo con el intendente Néstor Grindetti. La respuesta de los trabajadores fue contundente, pero no hubo ni la mínima señal del Ejecutivo”, lanzó el secretario general de STML, Miguel Pedelhez, en diálogo con DiarioConurbano.com.
En esa línea, planteó que “esto es un paro atípico y muy inédito” y manifestó: “El decreto ya está, la liquidación ya está y no se puede modificar lo que ellos resolvieron de forma unilateral. Este paro fue en respuesta a que esto no lo aguantamos más”.

“Hoy lo que se demostró es el hartazgo a una situación que ya no se aguanta más”.

Tras la medida de fuerza, el dirigente sindical apuntó que el lunes intentará comunicarse con el Ejecutivo: “Voy a llamar a la paritaria y ante los acontecimientos que todos conocemos, me gustaría retomar la charla paritaria para que se reabra”.
Además, criticó que en el decreto no se contemplan ni el pase a planta ni las recategorizaciones que se estaban discutiendo en la paritaria: “No solo se avasalló la relación laboral, sino que aparte de ser inconsulto, es incorrecto. Cometieron una serie de errores legales y políticos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.