Lanús: Municipales le responden a Grindetti y llaman a un paro total de actividades

La relación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Municipio se encuentra en un punto de tensión máximo, ante el decreto municipal del 5% de aumento y la falta de diálogo por parte del intendente Néstor Grindetti. Ahora, el gremio anunció un paro de actividades para el jueves 11 de noviembre.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, subrayó que se llegó a tomar la decisión de parar porque “se viene de un proceso de lucha, de dos marchas, y no hubo respuesta del Municipio” y recriminó que “la única respuesta fue el decreto unilateral de Grindetti”.

“En base a eso, nos facultaron a continuar con las medidas de fuerza y por eso se decidió hacer un paro total sin presencialidad”, anunció.

Es la primera medida de fuerza de esta magnitud que decide el sindicato durante la gestión de Grindetti. Al respecto, Pedelhez apuntó que “no solo se reclama el tema salarial, sino que es defender la carrera municipal, el pase a planta permanente porque desde marzo no hubo ni un pase”.

“Si hubiésemos tenido una respuesta a los 10 puntos que le presentamos al intendente, no habíamos llegado a tener que tomar una medida de fuerza. No hubo respuesta del Ejecutivo”, arremetió.

Asimismo, salió al cruce de lo que dijo Grindetti que de que “es un paro político”, a lo cual, la dirigente sindical disparó: “Nosotros no fuimos los que firmamos el decreto unilateral, fueron ellos ¿Qué pretendían? ¿Qué nos quedemos callados? Hacemos lo que nos piden los compañeros”.

Además, aclaró que “ellos (el Municipio) fueron los que rompieron el diálogo, ellos firmaron un decreto cuando se estaba discutiendo en paritaria” y sentenció: “Nosotros no rompimos el diálogo”.

Para finalizar, Pedelhez indicó que el aumento del 5% por decreto representa muy poco: “Un trabajador de categría 310, implica 900 pesos de aumento. Los 3 mil pesos que se van a cobrar por única vez en enero del 2022, no lo cobran los jubilados”.