Lanús: Municipales acordaron un 51% de aumento salarial

Pedhelez Miguel

El Sindicato de Trabajadores Municipales se Lanús acordó con el Ejecutivo a cargo de Néstor Grindetti un aumento salarial que contempla una recomposición del sueldo perdido del 2019 y una suba que promedia el 51%. Además, son subas fijas y que van al sueldo básico para beneficiar a jubilados.

En diálogo con Diarioconurbano.com.ar, la secretaria adjunta del gremio, Paula Pedhelez, detalló que “en febrero y marzo 1500 remunerativo de la paritaria 2020 y 1000 no remunerativo de la recomposición salarial del 2019; abril 2500 remunerativo; de mayo a junio 3500 remunerativo; julio agosto y septiembre 3500 más 18% sobre salario de diciembre de 2019; octubre y noviembre 3500 + 25% de aumento salarial de diciembre 2019 y diciembre 3500 más 30% de aumento diciembre 2019”.

“El acuerdo salarial es para la carrera administrativa, trabajadores de planta temporaria y jubilados y ronda el 51% de aumento”, destacó la dirigente gremial y comparó que “lo importante de este acuerdo es que casi todos los gremios cierran una suma fija y el sindicato no sólo arregló suma fija sino que es para absolutamente todos hasta los jubilados y los compañeros sin estabilidad”.

“Es un porcentaje que nosotros siempre luchamos y no es como otros gremios y la paritaria está abierta para continuar con la negociación y lograr mejoras en caso de que sea necesario”, aclaró.

Asimismo,aseveró que “obviamente no alcanza pero fue un muy buen acuerdo” y manifestó: “Estamos muy conformes con el acuerdo. Sabíamos que era una paritaria difícil pero dimos una buena discusión para todos los trabajadores municipales”.