Portada » Lanús: Municipales acordaron un 51% de aumento salarial

Lanús: Municipales acordaron un 51% de aumento salarial

Compartir la nota

El Sindicato de Trabajadores Municipales se Lanús acordó con el Ejecutivo a cargo de Néstor Grindetti un aumento salarial que contempla una recomposición del sueldo perdido del 2019 y una suba que promedia el 51%. Además, son subas fijas y que van al sueldo básico para beneficiar a jubilados.

En diálogo con Diarioconurbano.com.ar, la secretaria adjunta del gremio, Paula Pedhelez, detalló que “en febrero y marzo 1500 remunerativo de la paritaria 2020 y 1000 no remunerativo de la recomposición salarial del 2019; abril 2500 remunerativo; de mayo a junio 3500 remunerativo; julio agosto y septiembre 3500 más 18% sobre salario de diciembre de 2019; octubre y noviembre 3500 + 25% de aumento salarial de diciembre 2019 y diciembre 3500 más 30% de aumento diciembre 2019”.

“El acuerdo salarial es para la carrera administrativa, trabajadores de planta temporaria y jubilados y ronda el 51% de aumento”, destacó la dirigente gremial y comparó que “lo importante de este acuerdo es que casi todos los gremios cierran una suma fija y el sindicato no sólo arregló suma fija sino que es para absolutamente todos hasta los jubilados y los compañeros sin estabilidad”.

“Es un porcentaje que nosotros siempre luchamos y no es como otros gremios y la paritaria está abierta para continuar con la negociación y lograr mejoras en caso de que sea necesario”, aclaró.

Asimismo,aseveró que “obviamente no alcanza pero fue un muy buen acuerdo” y manifestó: “Estamos muy conformes con el acuerdo. Sabíamos que era una paritaria difícil pero dimos una buena discusión para todos los trabajadores municipales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.