Lanús: Los 326 docentes y auxiliares testeados dieron negativo de COVID-19

Un total de 326 docentes y auxiliares de Lanús fueron testeados con resultado negativo en el marco del Plan Integral de Vigilancia Epidemiológica cuyo objetivo es la detección de casos de Coronavirus en los establecimientos educativos con modalidad presencial en las aulas.

En ese sentido, los equipos médicos locales ya finalizaron estos controles en 84 de las 176 escuelas municipales y provinciales situadas en la comuna donde se realizarán los tests de Covid -19 en el marco de esta estrategia de búsqueda activa de casos.

Durante la actividad que alcanzará a un total de 848 personas (y que finalizará a mediados de septiembre), se toma una muestra aleatoria entre quienes se encuentren presentes en el lugar al momento del operativo.

A modo de garantizar la efectividad de las muestras, los equipos de trabajo comprueban que los y las docentes o auxiliares no hayan presentado síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días ni tengan antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado en los últimos 14.

Posteriormente, los resultados son enviados al referente bioquímico designado por la región sanitaria para su estudio.