Lanús: Lavandeira destacó la acción del Municipio y dijo que la oposición “hace política” con la pandemia

La concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira analizó la situación epidemiológica del distrito por el aumento de casos que hubo en las últimas semanas y apuntó a la responsabilidad ciudadana. Además, cuestionó a los sectores de la oposición que “hacen política” en un contexto de pandemia y crisis sanitaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil indicó que “era esperable” que ocurriera un aumento de los casos en el AMBA al advertir que se está “con una cuarentena larguísima, hay mucho incumplimiento, la gente se cansó e incumplen más y más” y sostuvo que “casos va a haber, al menos que la gente tome consciente”.

“Las medidas que tomó el Municipio son aprobadas por Provincia, se implementan en el distrito porque la realidad que los pedidos que hace el intendente para ampliar actividades son pedidos de los vecinos. Hay una necesidad de producir para pagar impuestos y sueldos”, replicó Lavandeira.

En ese sentido, la concejal estimó que si sigue el aumento de casos “se puede retroceder” de fase, pero apuntó que “se debe a que hay poca conciencia social”.

“En Alsina, no se nota que estemos en cuarentena, las colas en los negocios son impresionantes. No te alcanza para controlar todo eso”, apuntó.

“Que vos seas irresponsable no es culpa del Estado”

Respecto al reclamo de organizaciones sociales que exigen mayor presencia del Estado municipal en los barrios vulnerables y mayor entrega de bolsones de comida, la concejal advirtió: “Desde el año pasado a este, del Estado nacional y provincial, recibimos menos que lo que recibíamos en el 2019, es así, por eso repartimos menos. El Estado municipal compra también y reparte lo que compra”.

Asimismo, subrayó que hubo “un aumento de la demanda” ya que “hay que gente que nunca en su vida retiró un bolsón de comida y hoy se ven en la necesidad de pedir uno, como un comerciante o feriante que no abre hace meses”.

Por otra parte, Lavandeira apuntó contra la oposición y lo que ocurrió en la última sesión ordinaria, ya que, tuvo que ser suspendida debido a un “problema técnico”, a lo cual, la edil replicó que “hubo un problema de acople que se solucionó y cuando fue solucionado, la oposición no quiso sesionar”.

“Esta gente que se llena la boca hablando de igualdades de derecho, pero pasaron por arriba de todos los derechos que tenemos la gente que somos grupo de riesgo, de los derechos de los empleados del Concejo que no tienen obligación de trabajar y todo por su egoísmo y protagonismo, exigiendo que la gente que no podía ir, termine yendo para hacer lo mismo que pudimos haber hecho por zoom”, arremetió.

Bajo la misma línea, Lavandeira se refirió al pedido que realizó la oposición para que se convoque a una sesión extraordinaria, a lo cual, remarcó que “la presidencia del Concejo tiene cinco días para convocar” y criticó el pedido de un sector del Frente de Todos que se pida de forma presencial: “Tuvimos una sesión el martes, una presencial el miércoles, el 26 tenemos otra. En este momento, seguir moviendo a todos porque no quieren sesionar de forma virtual”.

“Si seguimos sesionando personalmente, no puede asistir la prensa. La primera sesión fue virtual con concejales para ver si funciona con todos, después sí invitar a la prensa. Mi faro es la democracia y tiene que haber transparencia legislativa”, sentenció