Portada » Lanús: Lanzan la mesa “albertista” en el FdT para dar respuesta a la atomización de la oposición

Lanús: Lanzan la mesa “albertista” en el FdT para dar respuesta a la atomización de la oposición

Compartir la nota

De la mano de Hernán Torres Guerrero, presidente de ParTE y funcionario del Ministerio de Desarrllo social; se lanzó en Lanús un espacio dentro del Frente de Todos que responde a Alberto Fernández, el “albertismo”. El objetivo es abonar a la discusión interna de la coalición opositora que se encuentra “atomizada” y generar diálogo y consenso entre los diversos espacios.

De forma virtual y a través de la plataforma Zoom, diversos dirigentes del peronismo y de otros espacios se reunieron para sentar las bases de esta mesa política en el distrito.

“Somos un frente con muchas agrupaciones, con muchos actores de la sociedad civil y que todavía no tiene un nombre porque lo importante es quien habita este espacio”, manifestó Torres Guerrero en diálogo con DiarioConurbano.com; y subrayó que la conformación de esta mesa es en Lanús que “no se replica en ningún otro lado”.

En ese sentido, apuntó: “Los objetivos es sumarnos y charlar y estar con todos los compañeros que están en el espacio del FdT de Lanús para ver cómo podemos encarar todo lo que viene en el distrito”. Al ser consultado sobre los motivos que impulsan a la creación de esta mesa “albertista”, el funcionario explicó que “hay una serie de compañeros que no militaban en los lugares que ya preexistían porque no se sentían cómodos y no encontraban el espacio para hacerlo y vinieron acá”.

“Tenemos un espacio totalmente plural, abarcativo, todo el mundo tiene el derecho de opinar y sumarse. Hay personas del mundo académico, agrupaciones políticas, de espacios radicales, de la sociedad civil. Sumamos a todos”, enfatizó

Este nuevo espacio se suma en un contexto de diferencias dentro del Frente de Todos local que se ha cristalizado en el Concejo Deliberante y en el PJ de Lanús. “Veo una oposición atomizada, la veo con mucha debilidad y también soy parte de eso”, reflexionó el dirigente albertista, a lo cual, instó: “Venimos a ver si podemos ayudar para que esto no suceda. Ojalá nosotros podamos ayudar para que todos los compañeros que son muy valiosos empiecen a trabajar en las coincidencias”.

Asimismo, analizó que la falta de conducción en la oposición “viene desde que se perdió el Ejecutivo en 2015, desde ese momento no ha habido esa conducción que se necesitaba” y replicó: “Tampoco nosotros nos pusimos de acuerdo para que haya una conducción colegiada, por distintos motivos no nos pusimos de acuerdo y está claro que si no nos juntamos, perdemos siempre porque siempre que nos dividimos gana la derecha”.

“Nosotros queremos llevar adelante la premisa de diálogo y de escuchar al vecino y preguntar por qué no nos votan. El vecino quiere escuchar gestión, hay que saber escuchar al vecino”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.